ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Contable


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

IMCP: Es una federación de colegios de profesionistas que agrupa a sesenta colegios y a mas de veinte mil contadores públicos de todo el país.

El IMCP Tiene como objetivo hacer cada día mas grande, mas digna y mas prestigiada a nuestra profesión y propugnar porque los contadores públicos rindan a la sociedad servicios de la mas alta calidad.

La primera asociación profesional agrupa en realidad a contadores de comercio. Para 1917 esta asociación contaba con once miembros, los cuales en atención a sus estudios y practica profesional, recibieron mas adelante el titulo de contador publico.

El 6 de octubre de 1923 se constituyo el titulo de contadores públicos titulada de México, que es el Antecedente del IMCP. Esto propicio el movimiento de otras agrupaciones de contadores.

En diciembre de 1948 se constituyo el instituto de contadores públicos de monterrey y en junio de 1949 el colegio de contadores públicos de México.

Con vistas ya el reconocimiento de un organismo que representara a la profesión contable nacional, siendo presidente Don Tirso Carpizo se modificaron los estatutos del instituto denominado instituto Mexicano de contadores públicos.

Primera convención de contadores para la unificación de la profesión contable efectuada en 1917 . Estas convenciones se establecieron como evento bianual, al que cada vez asistían mas colegios e institutos.

En 1964, una comisión formada por Don Manuel Fernández Márquez, Don Ramón Cárdenas Coronado Y Don Rosendo Millan Torrez, sentó las bases para la constitución del IMCP como organismo nacional, la cual se consumo con el acuerdo delos organismos asistentes a la quinta convención nacional de contadores públicos celebrada en chihuahua en 1965.

La representación de derecho, la autoridad legal, llego el 20 de enero de 1977, fecha en la que la asamblea de socios celebrada en Guadalajara Jal. El IMCP se constituyo en federación de colegios de profesionistas.

Misión: ser el organismo rector de la contaduría publica mexicana que promueva la unión y superación de la profesión a nivel nacional e internacional dentro de un marco ético.

Objetivos del IMCP.

Mantener la unión profesional, fomentar el prestigio de la profesión, propugnar la unificación de criterios y lograr la implantación y aceptación por parte de sus asociados, establecer y divulgar , en interés del publico, promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio profesional , salvaguardar y defender los intereses profesionales de sus asociados, Representar ante las autoridades y dependencias gubernamentales, el los aspectos procedentes, servir de cuerpo consultivo, relacionados con la profesión, procurar el intercambio profesional con las agrupaciones internacionales de contador publico, realizar tareas de investigación tendientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com