ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LA VENTA SEGMENTACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE LA VENTA

ACTIVIDAD (UBICACIÓN DEL SEGMENTO)

GATORADE

[pic 1]

La estrategia que utiliza esta compañía en el mercado objetivo esta direccionada en un solo segmento meta ya que esta, está dirigida a atletas o personas que se desempeñen en actividades físicas, tomando como referencia deportistas o prácticas que tengan por su naturaleza gastos de energía en la persona. Es decir, que su producto va dirigido a las personas deportistas ya sean profesional o no. Tomando su marketing en la penetración de bebidas que hidraten y alimenten a la persona que lo consume

Demográfico y psicografico: dentro de la población de los distintos países a los que GATORADE tiene alcance, los deportistas, atletas y personas de cualquier edad que realizan algún tipo de deporte u actividad física, están definidas para distintos fines en donde pueden ser separadas de los demás, respondiendo de esta manera al segmento, su criterio, identificación y mensurabilidad.

Los consumidores pueden llevar a cabo la compra del producto a través de intermediarios como supermercados, tiendas de barrio, almacenes de cadena, entre otros.

POSTOBON

[pic 2]

Geográfico: esta empresa toma las decisiones según las necesidades de sus consumidores que varían dependiendo del área geográfica en donde viven los clientes/ consumidores en donde sus variables están según tipo de gusto. Cabe destacar que postobon tiene su distribución física de todos sus portafolios de productos a nivel nacional.

Demográfica: se caracteriza por ofrecer a los consumidores variedad de productos, sabor, color y precio de acuerdo a su poder de compra.

Psicograficas: está definido por un amplio portafolio para todo tipo de consumidores como, por ejemplo, gaseosas (diferentes sabores), agua, jugos, te, está integrado según el estilo de vida de la persona ofreciendo un alto nivel de confianza y productos saludable.

Conductual: esta empresa brinda variedades de productos, ofreciéndole al consumidor la propuesta de valor de cada uno de sus productos y pasa conductual en el momento en el cual le propone a los consumidores momentos, ocasiones en las cuales debería consumidor dichos productos (bebidas).

Es importante conocer que, el éxito y liderazgo de esta empresa se debe al posicionamiento de los productos postobon gracias a la estrategia que manejan, que está orientada a la innovación, y al impulso top of mind  con la realización de diferentes actividades comerciales constantes. Tienen una gran cadena logística que les permite distribuir sus productos de manera eficiente en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com