ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación De Mercado Y Su Proceso


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Segmentación de mercado y su proceso

Sabemos que para realizar el marketing de manera correcta necesitamos varios procesos, uno de ellos y de los más importantes es saber el tipo de publico irá nuestro producto o servicio y es por ello que hablaremos de la segmentación del mercado.

La segmentación de mercado es el proceso de analizar el mercado con el fin de identificar grupos de consumidores que tienen características comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas.

Consiste en identificar grupos, no crearlos, los segmentos existen en función de las características de los consumidores y no en función de los productos que satisfacen sus necesidades.

Lo anterior permitirá que la empresa aproveche mejor sus recursos y al mismo tiempo se beneficia obteniendo la satisfacción de sus consumidores.

La razón de segmentar el mercado es que el mercado total que existe para un producto es tan amplio y variado, que no es rentable adaptar nuestro producto para cada tipo de consumidor que pueda existir en dicho mercado, lo más razonable es identificar tipos de consumidores que tengan características similares y enfocarnos en el y así poder dirigir nuestro producto o servicio.

Hay varios tipos de mercado como: mercados de consumo, mercado de negocios, mercados globales y mercados sin fin de lucro y gubernamentales.

El mercado de consumo se refiere a las empresas que venden bienes y servicios para el consumo masivo, y tratan de establecer una imagen de marca superior.

El mercado de negocio debe demostrar como sus productos ayudará a sus clientes empresariales a lograr sus metas.

En los mercados globales es preciso decidir en que países ingresará, que estrategia se utilizará, como se adaptaran las características del producto, y como adaptar la comunicación dependiendo la cultura del país.

Y por último en mercados sin fin de lucro y gubernamentales es para organizaciones como iglesias, universidades, fundaciones, instituciones, etc. Y se requiere cumplir requisitos estrictos para apegarse a que no está publicitando nada.

La expansión a mercados internacionales no carece de riesgos, pero se necesita una buena disposición para ajustar determinadas o ciertos elementos de la estrategia de la mercadotecnia a las condiciones de mercado local, a las expectativas del cliente y a un sinnúmero de requerimientos gubernamentales. También puede requerir alguna adaptación a la cultura y a los valores locales.

Sin embargo tener un mercado internacional te puede traer ciertos beneficios como, la empresa llega a enfrentar menos competidores en un segmento específico, se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva.

El objetivo de la segmentación internacional es descubrir, en diferentes países o regiones, grupos de compradores cuyas expectativas es que den reconocimiento al producto y tengan un beneficio propio, como cliente y empresa.

Es posible segmentar los mercados internacionales utilizando una combinación de variables, los segmentos pueden ser por lugar geográfico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com