ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECCION DE DEMANDA


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Una importante cadena hotelera desea estimar la demanda potencial que tendría un nuevo hotel en Cartagena, principal destino turístico en Colombia, para ello se contrató una consultora para que desarrollara un estudio de mercado que le permitiera dimensionar la demanda de la industria hotelera en Cartagena.

De acuerdo con los resultados del estudio, se concluyo que el mercado turístico en Cartagena esta compuesto por turistas extranjeros y por turistas nacionales. Otra de las conclusiones importantes es que, de acuerdo con las estadísticas disponibles de la asociación hotelera y turística de Colombia, Cotelco, el número de turistas extranjeros que ingreso a Colombia fueron de 6.500.000 personas, de los cuales el 10.3% llegan a Cartagena.

Otro dato importante es que el promedio de permanencia de los turistas extranjeros y nacionales en Cartagena es de 3.5 días.

Una encuesta aplicada a una muestra aleatoria representativa de turistas extranjeros en Cartagena indicó que el 60% se aloja en hoteles, el 20% en apartaholetes, 5% en cabañas, 2% en moteles y el 13% en casas particulares.

De otra parte, se informa que los visitantes nacionales que viajan a Cartagena por Turismo o negocios son de alrededor de 1.800.000 de personas, de los cuales: 24% se alojan en hoteles y permanecen en promedio 5 días.

En cuanto a la capacidad instalada en la zona, el estudio de mercado competidor señaló que, solamente considerando hoteles, la oferta está compuesta por 13.600 camas.

Con estos antecedentes, se solicita estimar la demanda anual hotelera expresada en días cama para los próximos 5 años, asumiendo una tasa de crecimiento anual del 3%.

Esta demanda podrá ser asumida por los hoteles de la ciudad?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com