ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Por Omar Valderrama Alarcón

En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”.

La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.

Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir.

El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases:

  1. Fase de Análisis
  2. Fase de Planeación
  3. Fase de Ejecución
  4. Fase de Evaluación.

 ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS

A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol  tenga feliz término:

Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad

Promueve la integración social a traves del deporte, solucionando asi la necesidad de mantener a  los niños de la comunidad el porvenir ocupados, aprendiendo y sobre todo teniendo un espacio cultural.

Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol

Se puede tener una mejor convivencia entre las personas que habitan el barrio el porvenir , invitando a la comunidad a crecer y desarrollarse en diferentes aspectos de su vida diaria. Promoviendo el deporte que es un habito que dia a dia se a  ido perdido por el avance constante de la tecnología.

Defina el objetivo general

Establecer de manera eficaz un proyecto social en el Porvenir enfocado específicamente en una zona en condición de vulnerabilidad además de llenar aquellos espacios vacios que por cuenta del estado se encuentran abandonados y son remplazados por la violencia, drogadicción, robos y de esta manera demostrar que la solidaridad, motivación, ayuda mutua entre otros mejoran las condiciones sociales de una población.

Defina mínimo dos objetivos específicos

  1.  Implementar la ayuda mutua que busca mejorar la calidad de vida en un ámbito carente de oportunidades.

  1. satisfacer las necesidades de una comunidad incluyente y solidaria la cual ha desarrollado la idea de una escuela de fútbol.
  1. Crear un espacio que logre acoger a mujeres, hombre, jóvenes y niños cuyo nombre será “los magos de la esférica”.

Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis

1. Determinar a que tipo de personas al cual  va dirigida  la escuela para a si mismo  saber  que cantidad de grupos se pueden formar.

2. Organizar una encuesta la cual contenga preguntas concretas acerca de las necesidades de los habitantes del barrio el porvenir en cuanto a la recreación y tiempo libre.

Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación

 

  1. Formar varias categorías de acuerdo a la edad y genero del estudiante
  2. Programar bazares en donde se realicen campeonatos de futbol para recaudar fondos y economizar los ingresos de los estudiantes
  3. Tener una base actualizadas con los datos de los estudiantes y sus familiares para tener un mejor control.
  4. Programar campeonatos con otro clubes de futbol para motivar a los estudiantes.

Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución

  1. Realizar un cronograma en donde se especifique el horario de los partidos a desarrollar con las personas interesadas, adicionalmente conformar el número de integrantes del equipo de acuerdo con las capacidades del espacio y tiempo del entrenador.
  2. Identificar las tácticas de apoyo social para así lograr una mejor calidad de vida en la comunidad porvenir, por otro lado, promover el ánimo al deporte y a la vida saludable brindando así una alternativa óptima para que los menores no caigan en malos vicios.
  3. [pic 1]

 

Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación

1.Sabemos que para cada proyecto, (mas que todo los que van dirigiodos a la comunidad), se debe tener sierta aceptacion para que funcione correctamrnte y que mejor que fuese la misma comunidad la que lo califique. Por ello se ha creado esta pequeña encuesta para recopilar informacion que permita a los creadores del proyecto de la escuela de futbol saber el impacto causado en el barrio, saber que se ha hecho bien y que se deberia implementar o cambiar.

     1: ¿Apoya el proyecto “Escuela de futbol”?.

     2: ¿Ha observado algun tipo de cambio en la juventud desde

              que funciona la escuela?.

     3: ¿Colaboraria en el proyecto?

     4: ¿Le gustaria que hubiese mas proyectos de este tipo?

     5: Si pudiese cambiar algo en la escuela ¿que seria?, ¿por que?.

2. Para comprobar que la escuela funcione de manera adecuada y este dando los frutos esperados, se divulga la idea de organizar un pequeño torneo de futbol. De esta manera observar el comportamiento de los integrantes de la escuela, su trabajo en equipo, sus habilidades y progresos, la manera en la que la comunidad los apoya ya sea con la confeccion de uniformes, organizacion de porras, donaciones de insentivis, etc. De este modo se mostraria si el proyecto fue o no una buena invercion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (402.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com