ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO FORMATIVO

Nuestro proceso formativo está enmarcado en la formación por proyectos, mediante la cual se realiza un planteamiento del problema o de la problemática que esta ocurriendo o que ha venido ocurriendo y necesitamos resolver, te invito a observar el siguiente pantallazo:

[pic 1]

Ahora bien también se realiza una justificación, unos objetivos que permiten dar respuesta al problema identificado y nos permitirán generar la solución requerida, observemos:

[pic 2]

Como puedes observar todo es exactamente igual a un proyecto, pero hablemos de una diferencia, en el SENA los proyectos se implementan por fases; pasemos al siguiente ejercicio:

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Por Omar Valderrama Alarcón

En la comunidad de Rockefeller están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los Galácticos FC”.

La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.

Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida del barrio Rockefeller.

El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases: como te decía en el SENA la formación por proyectos se ejecuta en cuatro (4) fases, te invito a conocerlas

  1. Fase de Análisis

En esta fase se realiza la exploración, el reconocimiento, las actividades que aquí se plantean están muy relacionadas la identificación de los diferentes componentes que nos permitirán resolver el problema

  1. Fase de Planeación

En esta fase del proyecto determinamos los pasos a seguir para lograr resolver el problema planteado

  1. Fase de Ejecución

En esta fase realizamos, hacemos todo lo que se planeo en la etapa anterior y nos permite dar una solución contundente del problema

  1. Fase de Evaluación.

En esta fase hacemos un análisis critico del proceso realizado y cuales son las actividades de mejora que se pueden llegar a implementar

 ACTIVIDAD A REALIZAR.

A partir del proyecto de la comunidad de Rockefeller infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz término:

Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad

el problema que soluciona este proyecto, es que en la misma comunidad los habitantes sean mas sociables entre ellos mismos y poder disfrutar del talento de los jóvenes, la necesidad que satisface es que los mismos habitantes del barrio Rockefeller puedan promocionar su negocio, por ejemplo: vender aguas, vender medias, guayos, uniformes etc.

Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol

SOCIAL

ECONOMICO

AMBIENTAL

CULTURAL

TECNOLOGICO

Defina el objetivo general (recuerde que los verbos se deben escribir en infinitivo)

CREAR, ESTABLECER, ESTRUCTURAR, DISEÑAR

Defina mínimo dos objetivos específicos

  1. Uno de los objetivos es realizar el proyecto para que los jóvenes demuestren sus talentos y capacidades como deportistas.

 

  1. Hacer que los habitantes del barrio Rockefeller puedan socializar un poco mas y puedan expresar sus emociones. También para que las personas que tiene su negocio puedan sacar provecho y hacer sus respectivas ventas de productos y entre otras cosas.

Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis

  1. Tener un sector adecuado donde se pueda llevar a cabo los entrenamientos

  1. Que el equipo pueda tener sus implementos, por ejemplo: su respectivo uniforme y cada uno de los jugadores tengan sus herramientas de trabajo, guayos, canilleras, medias etc.

Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación

  1. Tener un presupuesto de dinero con el echo de poder suministrar los gastos del club.

  1. Definir labores y tiempo de ejecución.

Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución

  1. Controlar para asegurar la adecuada ejecución el control de riesgo.

  1. Organizar material del proyecto para poder asignar los recursos adecuado para cada actividad o tarea.

 

Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación

  1. Evaluar a cada jugador del club a ver qué capacidad deportiva, física y mental tiene cada uno.

  1. Poner entrenamientos físicos, mentales etc. Para que puedan generar mas capacidades y desarrollar aun mas sus cualidades.

Pueden sugerir más de dos actividades por fase, lo importante es que El Porvenir tenga el mejor Club de Futbol, inclusive le puede proponer un nombre más adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (335.3 Kb)   docx (562.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com