ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO CON EL MODELO DE OPEN INNOVATION


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO CON EL MODELO DE OPEN INNOVATION

TRABAJO 1

FASE I: Desk Research

Scotiabank nos presenta un reto: ¿Cómo podemos inspirar a nuestros clientes a adoptar herramientas tecnológicas para optimizar el tiempo de sus transacciones?

Fase I Desk Research: Esta fase es de investigación y profundización del problema. Los equipos enmarcarán el problema central. Ampliarán la información obtenida y sistematizarán los datos compartidos por la empresa. Al final de esta Fase I, desarrollarán un documento con los principales hallazgos. En esta fase no habrá propuesta de solución. Los equipos estarán enfocados en profundizar y comprender los antecedentes y/o los proyectos que abordaron esta problemática. Analizarán el comportamiento de compra de los clientes digitales para validar el problema. Se trabajarán herramientas tradicionales y ágiles (entrevistas, observación) para conocer mejor el modelo de negocio de la unidad que se busca investigar.

Challenge Scotiabank:  FASE I: Desk Research

  1. Modelo de innovación de la empresa (explicar brevemente que tipo de modelo de intraemprendimiento aplica la empresa).
  1. Viabilidad del Challenge Scotiabank.
  2. Importancia del Challenge seleccionado por el equipo (Analizar comparativamente el reto con otras empresas del sector y/o afines).
  3. Recursos y requerimiento necesarios para desarrollar Challenge Scotiabank (Explicar los contactos que requiere, materiales, acceso a fuentes, entrevistas, visitas, etc).
  4. Beneficios que logrará la empresa con el Challenge Scotiabank (Explicar los aportes y beneficios que dará el grupo frente al reto que propone la empresa

  1. Diagnóstico de la problemática que se quiere resolver/mejorar
  1. Antecedentes del problema
  2. Explicación del problema presentado
  3. Anexo: Plan de entrevistas con expertos sobre el challenge (trabajadores, profesores, consultores, gerentes de áreas afines). En este punto solo se presenta el plan explicando quienes serán las personas entrevistadas y las fechas en las que se realizará la entrevista.
  4. Hallazgos claves obtenidos de la investigación (Luego de revisar lecturas y analizar en equipo, comentar los nuevos datos obtenidos sobre el reto)
  5. Fuentes utilizadas (Listar las fuentes que consultaron de ser el caso: Libros, revistas, fuentes electrónicas, blogs, videos, LinkedIn, portales, etc)
  6. Anexos: Registros fotográficos, documentos, cuadros, tablas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com