ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE AVES EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  16.456 Palabras (66 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 66

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

Facultad de Economía y Negocios

TESIS DE GRADO

“PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE AVES EN LA PROVINCIA

DE SANTA ELENA”

Previa la obtención del Título de:

Ingeniería Comercial y Empresarial especialización

Finanzas y Comercio Exterior

Presentado por:

Delia Fernanda Cárdenas Sánchez

Paola Alexandra Carreño Gallo

Liliana Elizabeth Párraga Quishpe

Guayaquil - Ecuador

2009

DEDICATORIA

Se los dedico a mis padres Wilson Cárdenas y Graciela Sánchez quienes son el pilar principal de mi familia y siempre han estado presente en cada tropezón de mi vida universitaria que con sus palabras me supieron guiar por el cual hoy estoy culminando una etapa más de mi vida, gracias a mis hermano(a)s Alejandra y Alberto que los amo con todo mi corazón a mis tías, primos y toda mi familia en general.

Dedico a mis compañeras de tesis Liliana Párraga y Paola Carreño, a pesar de las dificultades que tuvimos logramos terminar con éxito el proyecto, y finalmente se lo dedico a mi enamorado y mi mejor amigo Cristian quien es y será la luz que ilumina mi camino para seguir adelante y al que amo.

Fernanda Cárdenas Sánchez

Dedico este proyecto de graduación a mis padres el Sr. Julio Carreño y la Sra. Elida Gallo por estar a mi lado en los momentos de felicidad y tristeza y por ayudarme a construir mis sueños. A mis hermanos Lucy, Maritza, Nancy y Danny por todo lo que hemos podido aprender y vencer juntos.

A todos los integrantes de mi familia mis tíos, tías, primos y primas, con los cuales he compartido gran parte de los mejores años de mi vida

A mis amigas incondicionales Lissete Ramos, María .Eugenia Rivera, Karina Balarezo, Lorena Alvarado, Liliana Párraga y Fernanda Cárdenas las que han estado presente cada vez que he necesitado de su ayuda y a las cuales he aprendido a querer mucho. Y como olvidar a mis amigos Pablito Sagarra y Luis Vásquez y entre muchos otros.

A mis profesores de escuela, colegio y universidad que han impartido sus conocimientos en las aulas para hacer de nosotros verdaderos profesionales.

Paola Alexandra Carreño Gallo

Me gustaría dedicar esta Tesis a toda mi familia. Para mis padres José Párraga y Ana María Quishpe, por su comprensión y ayuda en los momentos de dificultad.

Me han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Me han dado todo lo que soy como persona, mis valores, mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio.

También a mis hermano Carlos y mi hermana Alexandra que han sido como unos segundos padres para mí, brindándome su apoyo y un gran ejemplo profesional, moral y ético.

Para mi novio Guido Armando, por su paciencia, comprensión, empeño, por su fuerza, por su amor, por ser tal y como es,... porque lo quiero.

A mis amigos que hemos compartido momentos gratos y desafortunados, en especial a Diana Carolina, Fer, Majo, Paola, Víctor y mi primo Byron, que me enseñaron el verdadero significado de la amistad.

Liliana Párraga Quishpe

AGRADECIMIENTO

A Dios mi inspiración más grande, el cual estuvo presente en toda mi carrera universitaria y me supo dar la suficiente fortaleza y sabiduría cada día.

A mis padres y mis hermanos, quienes siempre están en mi corazón, mi abuelita que esta lejos y toda mi familia.

Y como olvidar a nuestro director de tesis Eco. Pedro Gando con sus conocimientos impartidos en algunas materias nos supo guiar y corregir nuestro errores en cada capitulo de este proyecto.

Fernanda Cárdenas Sánchez

Agradezco a nuestro creador, Dios, ya que sin su presencia, bendición y voluntad no hubiera podido lograr esta meta y con quien contare en todas las demás que me proponga, ya que él es nuestro ser supremo que siempre está con nosotros en todo momento y nos muestra el camino a seguir.

A mis padres a quienes quiero mucho, que con su esfuerzo, apoyo y confianza que me brindan día a día han contribuido en gran parte en este reto de mi vida.

A todos mis profesores por ser mi guía de estudio, que con sus enseñanzas brindadas logré aprender todo lo relacionado a mi carrera, en especial a un gran maestro que es mi director de tesis Eco. Pedro Gando, ya que gracias a él he logrado mi objetivo y ha hecho posible la realización de éste proyecto y a todos mis amigos con los cuales compartí la vida universitaria

Paola Alexandra Carreño Gallo

Primeramente doy infinitamente gracias a Dios, por haberme dado fuerza y valor para terminar estos estudios de universitarios.

Agradezco también la confianza y el apoyo de mis padres y hermanos, porque han contribuido positivamente para llevar a cabo esta difícil jornada.

A todos los maestros de la ESPOL que compartieron sus conocimientos, que con sus valiosas aportaciones, me ayudaron a crecer como persona y como profesional.

Finalmente, agradezco a mis compañeros de grupo, porque la constante comunicación con ellos ha contribuido en gran medida a transformar y mejorar mi forma de actuar en mi trabajo, brindándome cariño, comprensión y apoyo, dándome con ello, momentos muy gratos.

Liliana Párraga Quishpe

TRIBUNAL DE SUSTENTACIÓN

___________________________

ECON. OLGA MARTIN

Presidente Tribunal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.3 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com