ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PYME'S 1. Que son las PYMES?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

PYME'S

1. Que son las PYMES?

Pyme también suele escribirse como PYME y PyME y según un diccionario electrónico  el término relacionado es mipyme o MIPyME, el acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa, y es aquel  que toma en cuenta las modalidades de empresa más reducidas, tales como las unipersonales.

Existen diversas definiciones para PYMES a nivel mundial, debido a que esta definición  de PYME puede variar según cada país. Ya que en algunos países las empresas se clasifican de acuerdo a sus ventas anuales a un rubro o a la cantidad de empleados que dicha empresa tenga.

Los estándares aproximados de acuerdo a los empleados son entre 1 y 10 empleados, se habla de microempresa; entre 11 y 50, de pyme. Dichas cifras, de todas maneras, pueden variar de acuerdo al país o a la región.

 

Sin embargo la definición más común de Pyme es aquella que dice que es acrónimo de pequeña y mediana empresa y se trata de la empresa  mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados.

Según James Stoner  la pequeña y mediana empresa se define como:  "Negocios que tienen dueños y gerentes locales casi siempre pocos empleados, que trabajan en un solo lugar" y Arthur Anderson en 1999, en su libro Diccionario de Economía y Negocios, las define como “Una Unidad Económica de Producción y Decisiones que, mediante la Organización y coordinación de una serie de Factores (Capital y Trabajo), persigue obtener un beneficio produciendo y comercializando productos o prestando servicios en el mercado”.

2. Historia de PYMES?

"Pymes de México, problemática y Estrategias" by  Juan Carlos Cervantes García  licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Las primeras veces donde se comenzó a escuchar oficialmente de las PYMES fue "Durante la Segunda Guerra Mundial la mayor parte de las Empresas de Europa fueron destruidas, como debían recuperarse de una manera rápida, la solución a esta situación fue la creación de pequeñas y medianas empresas (PYMES)."

Es entonces cuando se comienza a ver que con la creación de estas empresas se generan más empleos, la calidad de vida dentro de las ciudades y países comienzan a ser mayores porque comienzan a estabilizarse de una manera inesperada y se comienza a ver un crecimiento económico.  Las PYMES comienzan a ser parte de los ingresos económicos de muchas familias.

En el caso de México, las PYMES "ayudaron a descentralizar las grandes ciudades y a que pequeños poblados se urbanizaran, logrando exportar en algunos casos sus productos." 

Las PYMES vinieron a favorecer a la población Mexicana ya que creó un gran impacto en la vida de muchos tanto así que  "En la actualidad el 99.8% de las empresas mexicanas son Micro, pequeñas y medianas, de este monto el 90 por ciento son microempresas, la totalidad de MIPYMES dan empleo a 70 por ciento de la población económicamente activa."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (749.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com