ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PYMES: 4 mitos y realidades sobre las empresas de consultoría


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

PYMES: 4 mitos y realidades sobre las empresas de consultoría

Muchas empresas pequeñas y medianas quiebran en poco tiempo ya que no cuentan con una operación adecuada del plan de negocios. Su error es no ver el potencial que tienen las consultorías para mejorar sus procesos  y con ello su rentabilidad.

Las Pymes generan el 72% de empleo en el país y el 53% del Producto Interno Bruto. A pesar de su importancia muchas empresas quiebran al poco tiempo de lanzarse al mercado y el principal responsable es una operación deficiente del plan de negocios.

El camino más viable seria buscar a los expertos o busca de servicios de empresas de consultoría para así mejorar sus procesos de rentabilidad  y se trataría de una inversión al negocio.

La consultoría de gestión global  han hecho que este parezca costos, la realidad es que existen opciones más económicas y depende el tipo de servicio que se requiere, se debe de encontrar la adecuada dependiendo las necesidades.  

La consultoría bien definida e implementada de una manera adecuada es la mejor inversión para cualquier empresa  ya que disminuye los gastos de recursos, incrementa los tiempos de respetada para la entrega de un producto y así mismo tiene un impacto positivo en las utilidades.

Critica:

Considero que el uso de un consultor es importante al momento de comenzar un negocio ya que con su ayuda puedes determinar si en realidad es una buena opción de negocio para que se generen las utilidades deseadas o bien detectar las fallas en el plan de negocio antes de poner en marcha el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com