ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Padre rico, padre pobre

El libro nos habla al principio sobre como el autor tiene de niño unas experiencias sobre el dinero y como aprender a ganarlo que lo ayudan a crear un sistema de enseñanza tanto financiera como contable para que asi las generaciones que vienen no crean que el dinero es nada más para gastar y que el trabajo no lo es todo para tener una vida feliz.

El tiene un tipo de personas que son las que trabajan para pagar sus deudas y que piensan que su casa es su más grande inversión y ese es su estilo de vida a ese tipo de estila el le llama la carrera de la rata, de la cual es muy difícil salir ya que nada mas son personas que aprendieron a trabajar por el dinero, y no que el dinero trabajara para ellos.

En ese entorno él se plantea un plan para enseñarles a las personas sobre como trabajar para que el dinero trabaje para ellos pero mediante una forma dinámica y divertida y no como lo enseñan las escuelas.

En las escuelas te enseñan a resolver problemas y a estar preparado para trabajar para una empresa y tener un buen trabajo y ganar dinero y eso es una trampa en la que todos caen y es como él lo llama la carrera de la rata, así que sabiendo esto, la educación tradicional a estos niveles en los que el mundo es muy cambiante ya no sirve y menos decirle a tus hijos que estudien duro y saquen buenas calificaciones para obtener un buen trabajo ya que no solo basta tener buenas calificaciones y tener todos los títulos profesionales que puedas tener si no sabes manejar el dinero.

Kiyosaki quien es el autor para saber todo lo que sabe de pequeño hizo un diario en el que recordaba como había llegado a aprender sobre como manejar el dinero y no trabajar para ganar dinero, si no, que el dinero trabaje para ti.

El tenia su diario pero no lo tenía bien acomodado nada mas tenia fragmentos de los que había escrito y lo único que se necesitaba hacer era acomodarlo para saber qué era lo que él había aprendido en su infancia sobre cómo hacer que el dinero trabajara para uno y así fue cómo surgió el libro en el cual nos cuenta que tiene 6 lecciones de las cual kiyosaki aprendió a saber manejar el dinero.

En la lección 1 nos cuenta sobre cómo surgió la idea de que el tenia dos padres, uno rico y el otro pobre. Esto se da ya que él y su amigo por cosas del destino iban a una escuela de niños ricos aunque fuera publica asistían puros ricos y así fue como todos los niños les decían que eran los únicos niños pobres en toda la escuela y así fue como les surgió la idea de generar dinero.

Al principio fueron con su papa de kiyosaki y el les dijo q aprendieran a hacer dinero pero no les dijo como y así fue como crearon monedas de plomo a lo cual su papa de kiyosaki les explico que eso era ilegal. Pero tuvo la idea de mandarlos con el papa de Mike amigo de kiyosaki el era un señor dueño de tiendas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com