ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAdre Pobre Padre Rico


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

“Padre Pobre Padre Rico”

¿Por qué hay tanta pobreza? Al parecer la brecha que separa a un hombre rico de un hombre pobre va más allá que la simple cantidad que se posee, también existen, distintas formas de vida, distintas opiniones que los llevan a ser ricos o a ser pobres, pero no sólo respecto a la cantidad de dinero o posesiones q tienes, sino a la cultura financiera para mantener sus activos muy por encima de sus pasivos.

Este es un libro que considero que todos en algún momento deberíamos leer, no precisamente para ser ricos sino para aprender a administrar lo poco o lo mucho que tenemos o algún día llegáramos a tener.

En la actualidad cada uno de nosotros formamos parte de un mundo que avanza tan rápido que apenas si nos percatamos del cambio, ya que este es parte de nuestra rutina y como menciona Kiyosaki aún tenemos las ideas antiguas que ya no nos permiten enfrentar de buena manera los cambios, en mi particular caso mis padres me han dicho que mi educación es su mayor inversión, que esta es para que pueda obtener un empleo que sea muy bien remunerado. De alguna manera esas palabras han pasado a ser parte de mis ideales y considero que de todos, nuestra mayor meta es poder encontrar un “muy buen empleo”, sin embargo el leer este libro me doy cuenta que para una parte de la población el encontrar un empleo no es una oportunidad ni mucho menos una meta que cumplir, sino simplemente una herramienta para poder obtener algo mucho mayor.

La clave está en ir más allá de que se aprende en una escuela, lo importante está en la manera en que los niños van tomando patrones de la gente que admiran y el ambiente en el que se desarrollan, así pues, en algún momento de su existencia comienzan a cuestionarse tanto a donde quieren llegar, como si en verdad quieren ser como las esas personas como quienes se formaron y por las que tomaron decisiones para llegar a donde están.

Lo que diferencia a uno de otros noe s mas que la forma de pensar de cada uno. Es necesario ampliar nuestro panorama acerca de las cuestiones económicas, y de la misma manera hacernos conciencia de que la distancia que separa al rico del pobre, es el conformismo, ya que mientras uno vive toda su vida preocupado por ganar dinero para pagar sus deudas, el otro vive una vida feliz y tranquila porque sabe que el dinero no es más que una idea, entonces, lo único que tiene que hacer es: generar pensamientos e ideas productivas dirigidas a obtener ganancias, aterrizarlas, convertirlas en realidad con determinación y perseverancia, y por último, lograr el flujo de efectivo ideado; como podemos darnos cuenta, todo comenza con una idea, no precisamente con un trabajo físico.

Hoy que he terminado de leer el libro, me doy cuenta que, tal como nos lo hacen saber en el transcurso de la lectura, el instrumento más importante con el que contamos es nuestra mente y su habilidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com