ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

POLICÍA NACIONAL

ENSAYO “PADRE RICO PADRE POBRE”

AUTOR

SECCIONAL TRANSITO Y TRANSPORTE META

VILLAVICENCIO

SEPTIEMBRE DE 2011

RESUMEN

El libro se enfoca en la historia de un niño que tiene el deseo de ser rico, de ahí la enseñanza que pretenden inculcarle sus dos padres, padre rico y padre pobre, viendo la situación desde dos puntos de vista totalmente diferentes, pues su padre pobre le aconseja graduarse de una buena carrera y ser empleado de una empresa para ganar dinero, mientras que su padre rico señala la idea de no ser el empleado, sino, el dueño de su propia empresa y hacer el dinero, no ganarlo siendo el empleado de alguien más. Y pretende moldear su futuro dándole una serie de consejos para que este llegue a ser exitoso y pueda manejar su vida financiera sin complicaciones, pues menciona que las escuelas deberían actualizar sus métodos de educación con respecto a generaciones pasadas ya que todas las generaciones son cambiantes.

Uno de los principales consejos que le da padre rico a su “hijo” es el no dejarse llevar por sus emociones, pues esto le puede traer terribles consecuencias.

ABSTRACT

The book focuses on the story of a child who has the desire to be rich, hence the instruction intended to instill both parents, rich dad poor dad and seeing the situation from two totally different points of view, because his poor advised graduate from a good race and be employed by a company to make money, while his rich dad said the idea of not being an employee, but the owner of his own business and make money win not bean employee of someone else. And intends to shape its future by giving a few tips for this to become successful and able to manage your financial life without complications, it states that schools should update their teaching methods with respect to past generations and all generations are changing.

One of the main advices given by rich dad his "son" is not be swayed by their emotions, because it can lead to terrible consequences.

INTRODUCCION

El libro abarca principalmente la comparación entre la educación de hace años y la educación actual, el conjunto de estrategias que se debe aplicar para el desarrollo intelectual de la persona hoy en día, también nos muestran un conjunto de adversidades para desarrollar las capacidades de la persona hoy en día.

las maneras de educación que puede ser la financiera y el instructivo dado por los diferentes padres (padre pobre y padre rico).

Los ricos educan a sus hijos de manera diferente a los que no lo son, estos últimos enseñan a estudiar y obtener buenas calificaciones para luego conseguir un buen empleo y con ello recibir buenos salarios, este es un ciclo que se repite de generación en generación, mientras que los primeros enseñan a sus hijos sobre la importancia de la acumulación de la riqueza y de la inversión de esta para que la misma produzca más cada vez.

Debemos educarnos a nosotros mismos y educar a nuestros seres queridos sobre la forma de atender asuntos financieros lo que nos ayudará a resolver todos nuestros problemas económicos.

El autor comenta de cómo las personas actúan referente a sus emociones, miedos por lo que no logran obtener una solvencia económica estable y buena. Siempre hay que tomar riesgos y actuar conforme al pensamiento, trabajar para hacer dinero y no por dinero, hacerlo por gusto no por obligación.

El movimiento de dinero es otro punto importante en la vida, no tiene ningún sentido tenerlo fijo ya que no existe remuneración, sin embargo; invirtiéndolo en un negocio siempre será factible. Correr el riesgo es parte de la vida, pero si se pierde, obtendremos algo valioso experiencia que sin duda nos servirá para futuras invers

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Actualmente, las personas se desempañan económicamente y laboralmente de acuerdo a un patrón que según Kiyosaki viene arraigado desde el hogar, y que ha sido fortalecido por varias generaciones: el prepararte en el ámbito educativo para enfrentar y tener mejor nivel de vida.

La mayoría de los padres, con el afán de que sus hijos tengan un mejor nivel de vida que el que ellos les brindaron, les inculcan que continúen con la escuela y con sus estudios arduamente; esto quizá se escucha muy normal y coherente; sin embargo, Kiyosaki nos hace comprender que el graduarse con buenas calificaciones y con excelencia u honores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com