ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pago De Impuestos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  3.178 Visitas

Página 1 de 2

DECLARACIONES Y PAGO DE IMPUESTOS

• Las empresas integradoras se encuentran obligadas a tributar en el Régimen Simplificado sin importar el límite de sus ingresos, sin embargo el 90% de los ingresos que perciban deben ser por concepto de cuotas, comisiones y prestación de servicios a sus socios.

• Podrán obtener ingresos por otros conceptos hasta en 10% del total de sus ingresos, si rebasan este monto pierden el registro de integradoras y ya no podrán tributar en el Régimen Simplificado por lo que deberán hacerlo en el Régimen General de Ley por el total de sus ingresos.

• Para calcular sus impuestos pueden deducir las erogaciones estrictamente indispensables para el desarrollo de su actividad como son sus gastos y la adquisición de bienes, entre otras, siempre que cumplan con los requisitos previstos en las disposiciones fiscales.

• Deben determinar su impuestos mediante el esquema de flujo de efectivo que consiste en:

o Acumular los ingresos cuando efectivamente los cobren

o Deducir los gastos, compras o inversiones cuando efectivamente los paguen

.

Las cuotas obrero patronales se pagan por mensualidades vencidas en el caso de los seguros de Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida, Riesgos de Trabajo y Guarderías y Prestaciones Sociales.

Se pagarán por bimestres vencidos los seguros de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, además de las aportaciones y amortizaciones de vivienda que correspondan.

El patrón está obligado a determinar y enterar al Instituto el importe de las cuotas obrero patronales a su cargo derivadas del aseguramiento de sus trabajadores o sujetos de aseguramiento, en cada período de cotización, asimismo puede determinar las diferencias en el pago de las aportaciones de seguridad social incluyendo los accesorios que procedan, al percatarse de haber incurrido en errores u omisiones. Las cuotas puede presentarlas en dispositivo magnético, a través del programa informático autorizado por el instituto -SUA- Sistema Único de Autodeterminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com