ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Potenciales


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

MI INFORME

Mercados potenciales en Latinoamérica para los productos orgánicos:

La creciente preocupación de, los consumidores de los países desarrollados por la protección del medio ambiente y por el cuidado de la de salud, sumada a la frecuente identificación de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), han venido mermando la confianza de los consumidores de los sistemas convencionales de producción de alimentos y simultáneamente, han generado un incremento en la demanda de productos de origen orgánico o ecológico. Dicho incremento ha sido del orden del 20% anual a partir de los primeros años de la década del 80.

Las anteriores circunstancias, a su vez, han impulsado en todo el mundo la producción y la comercialización de productos orgánicos, no obstante lo cual la oferta de estos alimentos continua siendo deficitaria tanto en los mercados de estados unidos como en los de la argentina, chile y costa rica, principalmente.

Los precios que se cobran por los productos orgánicos son entre 20% y 100% más alto que los de los productos convencionales, tanto en la Unión Europea como en estados Unidos.

La producción regional se exporta regional se exporta fundamentalmente a Europa y América del Norte. La baja demanda interna de productos orgánicos se debe especialmente a una menor información del consumidor sobre los riesgos de determinados procedimientos de la agricultura tradicional para la salud humana; a la falta de políticas locales de estímulos a la producción; así como a la escasa competitividad de tales productos (más caros que los convencionales) en mercados con poblaciones de menores ingresos per cápita que los lideres consumidores europeos.

Se debe añadir a lo anteriormente mencionado que un producto orgánico es un producto de calidad de exportación y que por los cuidados y el costo de producción debe necesariamente y tener mayor precio para el consumidor.

Se sabe que en Perú es un país que se caracteriza por producir cacao orgánico el cual es muy aceptado en el mercado internacional y que además se viene implementado el desarrollo de producción de cultivos orgánicos como la quinua, café, maca entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com