ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISES BRICS


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué Es El BRICS?

Los BRICS son países conformados por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que tienen en común una gran población y un enorme territorio , lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales , una gigantesca cantidad de recursos naturales , político entre otros y así tener una participación en el comercio mundial cada vez más elevada, asegurando el bienestar de la población y beneficiando también al sector empresarial.

De acuerdo a la de Goldman Sachs las economías BRIC, parecen estar surgiendo de la crisis de crédito global mejor que las principales economías.

¿Qué son los países PIGS?

Los países PIGS está conformado por Portugal, Irlanda, Grecia y España el motivo de estos países son los problemas que han traído a la economía de la Unión Europea, un elevado déficit fiscal, grandes deudas externas, todo combinado con costosos sistemas de beneficios sociales insostenibles en el tiempo. Es considerado el grupo menos apreciado, donde tenemos en común los graves problemas financieros y que se han transformado en los puntos débiles de una crisis global.

La palabra no es nueva, ya que hay registros de su utilización desde 1997, cuando la "I" en el acrónimo se refería a Italia. Tras la última gran crisis, se reemplazó a Italia por Irlanda.

El asunto va más allá de ser un simple juego o burla, ya que dependiendo de la manera que estos países enfrenten su delicada situación, podría verse afectado el futuro de la UE y el mundo. Por otro lado, ha cuestionado el modelo del "estado de bienestar" y su viabilidad en el tiempo, con el que tanto se ha asociado a Europa. Al final, terminan pagando como dice el dicho "justos por pecadores", lo que no parece correcto.

¿Qué es el G20?

El Grupo de los Veinte, o G20, es el foro más importante de cooperación en las áreas más relevantes de la agenda económica y financiera internacional. Promueve el diálogo entre los países industrializados y los países emergentes sobre temas claves para asegurar la estabilidad económica global.

El G20 está integrado por 19 países miembros y la Unión Europea son: Sudáfrica, Alemania, Arabia saudita , Argentina, Australia , Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Los objetivos oficiales del G20 son: asegurar un crecimiento económico global "fuerte, sostenible y equilibrado", regular los mercados financieros para evitar una repetición de la crisis de 2008 y apoyar el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com