ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pan Boricua


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las 5 fuerzas de Porter Pan Boricua

• PRESIÓN DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Los productos sustitutos a los cuales se puede enfrentar Pan Boricua son los múltiples productos existentes de panadería hispana. Entre estos nos encontramos las tortillas mexicanas, pan cubano fabricado en Estados Unidos y vendido justo al lado del Pan Boricua. Por otra parte ya hablando también se encuentran como grandes fabricas mayoristas como lo son Artimex, Caravan Products y GB Bakery donde se producen diferentes variedades de pan que apunta también a la población latina en Estados Unidos. El rival más importante en el tema de productos sustitutos, es la multinacional Bimbo, que abarca un gran segmento del mercado mundial y que por supuesto en Estados Unidos busca capturar en su mayoría a los hispanos mediante el ofrecimiento de panes, galletas, tortillas, pasteles, entre otros.

Finalmente un factor importante a tener en cuenta es el cubrimiento geográfico en el cual Pan Boricua está, pues al no abarcar tantos puntos estratégicos donde vender a través de todo el país impide ser más reconocido y probablemente la población hispana sin vínculos con Puerto Rico prefiera otro tipo de repostería y panadería.

• PODER NEGOCIADOR DE LOS COMPRADORES

En el caso de Pan Boricua los compradores tienen muy poco poder de negociación debido a varios factores. Principalmente porque no compran en grandes cantidades por lo que pueden afectar el precio. Los productos que vende Pan Boricua de cierta manera son diferenciados y además un poco exclusivos en muchos casos por lo que las posibilidades de cambiarse de proveedores son mínimas o inexistentes. Además esta empresa se encuentra en el medio de la cadena de valor, pues es el intermediario entre el pan traído desde Puerto Rico y las grandes superficies o panaderías interesadas en comprar este producto.

A diferencia si se tiene en cuenta los distribuidores del Pan Sobao, como son los supermercados y panaderías como compradores potenciales, estos si inciden mucho en el precio, pues como compran a grandes cantidades, su poder de negociación es muy alto y buscan obtener los márgenes más altos de utilidad.

• PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES:

En el caso de los proveedores el poder de negociación no tienen mucho poder de negociación ya que son fácilmente sustituibles y ante grandes cambios en su precio o calidad que pudiesen llegar a afectar a la marca esta sencillamente buscará otro proveedor en Puerto Rico, de los muchos que hay en el mercado. Asi mismo como Pan Boricua hay sola una más que exporta ese pan directamente hacia Estados Unidos. A esto hay que sumarle que la empresa para esos proveedores pequeños un cliente importante en cuanto a volumen y su única puerta de entrada al mercado estadunidense por lo que lo que es mejor mantener a la firma contenta y ser más flexible en las negociaciones.

• RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES EXISTENTES

La rivalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com