ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama del arbitraje Internacional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

28/09/15

Diego Antonio Camacho Chávez.

Ensayo: Panorama del Arbitraje Internacional.

La Corte Internacional de Arbitraje (La corte) de la Cámara de Comercio Internacional (La “CCI”) es el órgano independiente de arbitraje de la CCI.

La corte no resuelve por si misma las controversias.

Administra la resolución de controversias por tribunales arbitrales, de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la CCI.

La corte es el único órgano autorizado a administrar arbitrajes bajo el Reglamento, incluyendo el examen previo y la aprobación de laudos dictados de conformidad con el Reglamento. La corte establece su propio reglamento interno.

Su objetivo es fomentar el conocimiento y desarrollar el derecho y las prácticas comerciales internacionales.

En el actual contexto de economía mundial, los conflictos comerciales internacionales son habituales. Resolver estas disputas es vital para el comercio y las inversiones. Los servicios de solución de controversias de la CCI cumplen esta tarea fundamental, proporcionando a los socios comerciales diversos procedimientos administrados para la resolución extrajudicial de desavenencias.

 En el arbitraje interviene un árbitro independiente o un grupo de tres árbitros independientes que resuelven una disputa través de un laudo vinculante y susceptible de ejecución legal.

En la CCI, los procedimientos de arbitraje tienen lugar bajo la supervisión y con la ayuda de la Corte Internacional de Arbitraje, un organismo formado por más de 100 especialistas en resolución de controversias internacionales, procedentes del casi mismo número de países, que se encargan de tomar las decisiones necesarias para que los procedimientos avancen. La diversidad y complementariedad de sus orígenes profesionales, jurídicos y culturales aseguran que cada uno de los casos se trate con sensibilidad y objetividad. La Secretaria que cuenta con más de 80m personas, abogados y personal administrativo, brinda apoyo a la Corte. La Corte y la Secretaria administran procedimientos, prestan una asistencia esencial y garantizan la calidad en cada etapa.

La Corte de la CCI es reconocida por su papel en la promoción del arbitraje a escala mundial.

Durante su larga historia, ha contribuido a incrementar el conocimiento y la comprensión del arbitraje a escala mundial.

 Los servicios del Centro Internacional de ADR de la CCI abarcan la mediación, la evaluación pericial, y los dispute boards.

La mediación es una técnica flexible y consensual en la cual un facilitador neutral ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo de resolución de su controversia. Las partes tienen el control sobre la decisión de celebrar tal acuerdo, así como sobre sus términos. Los acuerdos de resolución son contractualmente vinculantes y ampliamente ejecutables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com