ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Sirve Las Matematicas Para Negocios


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  2.405 Visitas

Página 1 de 3

PARA QUE ME SIRVEN LAS MATEMATCIAS PARA NEGOCIOS EN MI CARRERA Y VIDA PROFESIONAL

En todo lo que se hace en una empresa hay que ser crítico analista y cuestionarse lo que se hace tiene realmente beneficio para la empresa la cual busca un objetivo estratégico.

La matemática proporciona siempre una herramienta eficaz para formar el conocimiento de una empresa, su negocio y sus operaciones internas, pero aún la matemática no debe ser usada simplemente porque nos parece elegante y comenzamos a hacer cálculos de cosas, muchas veces tan teóricas que nunca llegamos a comprender qué quieren decir hasta que la utilizamos en la práctica.

Sirve para resolver problemas correctamente. Gracias a la casi constante aplicación de la lógica en todo lo que se refiere a matemática, podemos aprender los mejores procesos para encarar los problemas y buscar soluciones coherentes y eficientes, basándonos en principios básicos, o no tanto, de causa-efecto.

Así al hacer nuestros cálculos no afectar a la empresa.

Sirve para buscar la mejor solución entre varias posibilidades, o conocer cuántas soluciones posibles existen, y, por lo tanto, qué tan posible será que ocurra lo que deseo.

En ocasiones, dependiendo del caso, será necesario aplicar ciertos criterios modificativos para que realmente la aplicación pueda aportarnos un conocimiento claro y efectivo para evaluar y tomar decisión.

EN MI CARRERA COMO CONTADOR ME SIRVEN PARA….

Tiene por objeto el cálculo, la cantidad, o sea, los números, las figuras y los movimientos.

Los conocimientos matemáticos permiten investigar los procesos y las leyes de la naturaleza, la sociedad y la técnica, así como, resolver los problemas prácticos que se presentan en la vida diaria en dichos campos.

El cálculo matemático es cada vez más necesario para los profesionales del mundo financiero a todos los niveles. Muchas de las operaciones financieras no pueden ultimarse ni explicarse sin recurrir a conceptos matemáticos, por lo general relativamente sencillos, pero en los que intervienen por lo menos los cálculos de interés y a veces conceptos estadísticos.

La utilización de los números reales para medir precios, cantidades, ingresos, tipos impositivos, tipos de interés y costos medios, entre otras cosas es el ejemplo más claro de la aplicación de la matemática a la contabilidad. Según estudios realizados, la contabilidad no ha logrado expresar con la terminología matemática todos los procedimientos y leyes que dominan su práctica concreta, sería ideal que todo fenómeno contable sea identificado con un modelo matemático. Hay modelos económicos que manejan las funciones compuestas, es el caso de variables económicas importantes como son la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com