ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivo A Largo Plazo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de pasivo a largo plazo

Los pasivos a largo plazo están representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas más comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.

Control interno

Se deben de cumplir los objetivos relativos a la autorización, procesamiento y clasificación de transacciones, verificación y evaluación, incluyendo los aplicables a control de PED.

Ejemplos de aspectos a considerarse en la revisión, en forma enunciativa más no limitativa, son los controles internos claves en cuanto a:

Segregación de funciones, recepción, pago, enajenación, verificación, registro y pago.

Autorización a diferentes niveles para contraer pasivos y garantizarlos.

Uso y control de efectivo de ordenes de compra y notas de recepción pre numeradas.

Revisión de facturas, precios y cálculos contra órdenes de compra y notas.

Determinación del monto de los pasivos por impuestos.

Cuentas que lo integran

Créditos Hipotecarios: Financiamientos a Largo Plazo de gran flexibilidad que se obtienen por la adquisición o mejora de inmuebles de la entidad.

Crédito Refaccionario: Créditos con garantia que se otorgan a mediano y largo plazo para financiar, principalmente: activos fijos tangibles etc

Crédito de habilitación y avió: Crédito que se otorga a corto o mediano plazo, el máximo autorizado es de 5 años y generalmente son de 2 y 3 años, se utilizan para financiar la producción Industrial, ganadera y agrícola.

Crédito Prendario: Son créditos de garantía prendaria que se otorgan generalmente, sobre la base de los certificados de depósitos o bonos de prenda. Almacenes Generales de Depósitos

Emisión de Obligaciones: Son Títulos de crédito que las Sociedades Anónimas pueden expedir, y representan la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo constituido a cargo de la sociedad emisora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com