ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivos A Largo Plazo


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 6

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NUCLEO COJEDES - ECONOMIA SOCIAL

Pasivos a Largo Plazo

Facilitadora: Participante C.I.

Lic. Alexandra Osorio. Romero Johana

Economía Social, Nocturno

Tinaquillo, Noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

El pasivo a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año, o al ciclo normal de las operaciones si éste es mayor. La parte del pasivo a largo plazo que por el transcurso del tiempo llega a ser pagadero dentro de los próximos doce meses o dentro del ciclo normal de las operaciones si éste último es mayor, se convierte en pasivo a corto plazo y por lo tanto debe clasificarse como tal. Asimismo, aquellos adeudos cuyo vencimiento no esté sujeto al control de la empresa se clasifican comúnmente como pasivo a corto plazo.

En el presente trabajo se tomarán en consideración, rubros que pertenecen a los pasivos a largo plazo, como: hipotecas por pagar, créditos diferidos, los efectos por pagar a largo plazo y el fondo de amortizaciones.

Son todos aquellos adeudos que están representados por documentos, hipotecas, o títulos; y cuyo vencimiento en el largo plazo es mayor a un año para aquellas empresas que por sus características especiales así lo tengan.

La Autora.

PASIVOS A LARGO PLAZO.

Los pasivos de Largo plazo como su nombre lo dice, son aquellos créditos que se adquieren para ser liquidados a un plazo mayor a un año.

Este tipo de Pasivos o adquisición de deuda, deben ser aplicados específicamente al crecimiento del negocio, es decir, los recursos que provengan de esta fuente de financiamiento deberán ser utilizados para la adquisición de infraestructura del Negocio, por ejemplo compra de maquinaria y equipo, apertura de sucursales y todo lo que pueda representar un crecimiento para el Negocio.

Es de vital importancia entender y saber diferenciar cada tipo de Pasivo, ya que por ninguna razón un pasivo de corto plazo deberá ser destinado a la adquisición de infraestructura o crecimiento del negocio, ya que este sería un error que mermaría directamente en el flujo de efectivo del Negocio.

Para poder analizar la cantidad y la proporción de deuda del negocios es necesaria la elaboración periódica de los Estados Financieros del Negocio, como te darás cuenta el tener este tipo de información toma vital importancia a la hora de decidir las aplicaciones que se le deberán dar a los recursos que se manejan dentro de la Empresa, de su correcto manejo dependerán en gran medida los destinos y rumbos que tome nuestro Negocio así como también la salud financiera que se le quiera dar.

De igual forma podemos definirlos como los circulantes y a largo Plazo son las deudas u obligaciones financieras de una entidad, cuyos compromisos de pago no excedan los doce meses, o excedan dicho término, respectivamente, pudiendo estar constituidos por los siguientes conceptos:

1. Obligaciones simples o documentadas provenientes de la adquisición de bienes y servicios vinculados con la actividad de la entidad, adquiridos para su consumo o venta sin transformación, o para su procesamiento y posterior consumo o venta.

2. Préstamos recibidos de otras entidades financieras locales o internacionales, de organismos internacionales bilaterales o multilaterales de créditos, documentados o no, que se emplean en la actividad de la entidad, ya sea con fines específicos o para la adquisición de bienes, conforme lo determinen las respectivas cláusulas contractuales para cada caso.

3. Operaciones provenientes de obligaciones laborales, provisionales, fiscales o de otra naturaleza como son sueldos, comisiones, premios, impuestos, etc.

4. Colocación de títulos de la deuda pública interna o externa, para los fines específicos que se determinen en las normas legales que disponen su emisión.

5. Ingresos anticipados por futuras ventas de bienes o servicios.

HIPOTECAS.

Son préstamos contraídos por las empresas pero debidamente garantizadas con bienes e inmuebles, y sobre las cuales no puede pesar enajenación o gravamen sin la debida cancelación.

Características:

• Los préstamos tiene garantías que se derivan del inmueble hipotecado.

• Si el deudor no cumple con el pago, se ejecutará la hipoteca, rematando el bien y el acreedor o prestamista cobrará el monto del capital de la hipoteca, los intereses que estos hayan causados, los gastos judiciales y cualquier otro gasto por el cual haya incurrido el incumplimiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com