ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivos A Largo Plazo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

PASIVO A LARGO PLAZO: Son obligaciones de la Empresa que serán liquidadas en plazos superiores a un año a partir de la fecha de los Estados Financieros.

• Bono de Fin de Año: Es la bonificación que recibe el trabajador según las Normativas Legales Contractuales vigentes.

Bases Legales:

 Ley Orgánica del Trabajo.

 Instructivo para el cálculo y pago de Bonos y Prestaciones e Intereses.

 Decretos y resoluciones emanadas del Ejecutivo Nacional.

Forma de Calcular:

Para el cálculo se toma como base el Sueldo Base para el momento de la cancelación y se divide entre 30, luego el resultado se multiplica por la cantidad de días de bonificación.

Ejemplo:

Bs. 799,20 / 30 = 26,64 x 30 días de bono = 799,20

• Vacaciones: es el periodo continuado de descanso anual remunerado, estipulado en el contrato individual, fijado por la ley o el convenio colectivo de trabajo, a que tiene derecho el trabajador que ha prestado un mínimo de servicios, en función de su antigüedad en la empresa, para lograr su restablecimiento físico y psíquico.

Forma de Calcular:

VACACIONAL: 15 DÍAS

Salario Diario = Salario Mensual / 30 días del mes

SD = 799,20 / 30 = 26,64 Días fijados de bono / Doceava parte del año

30 / 12 = 2,5 resultado + 30 días del mes = 2,5 + 30 = 32,5

• Prestaciones Sociales o Antigüedad: es el tiempo que tiene un empleado prestando sus servicios (cualquier tipo de servicios) en una empresa pública o privada y del cual se deriva (según lo establece la ley), un beneficio para el trabajador que comienza a producirse a después del 3er. (tercer) mes de trabajo o servicio ininterrumpido prestado por el empleado es decir, a partir del cuarto mes.

Los trabajadores que mantengan una relación de trabajo superior a seis (6) meses a la fecha de entrada en vigencia de ésta Ley, en el primer año tendrán derecho a una prestación de antigüedad equivalente a sesenta (60) días de salario.

Forma de Calcular:

Para determinar los días correspondientes a prestaciones de antigüedad. Corresponde a cinco (5) días por cada mes laborado, a partir del tercer mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com