ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasión y liderazgo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ENSAYO.

Tema: Pasión y liderazgo.

Parte del hecho de la diciplina desde el punto de vista que puede ser sutilmente modificada para disminuir el grado de depresión y ansiedad, por lo tanto, del suicidio en algunos países como Japón y Dinamarca.

Me llama la atención el grado de orden y planeación de lo japoneses comparada con los latinos, incluso en las reuniones de fiestas, que tiene un trasfondo cultural, que es lo que marca su conducta evidentemente.

Desde los samuráis ya se presentaba el liderazgo de manera marcada, por lo que los japoneses tienes raíces fuertes en este sentido, por que su cultura presenta esa cualidad, de ser creyente y transmitir esos rasgos, como: Educación, respeto a la vida, diciplina, liderazgo, amor y honor. Todo aplicado con el ejemplo.

Cuando hay una misión, visión y estrategia, acompañado de una cultura organizacional tendrá mejor resultados aplicados a cualquier proyecto.

La diciplina es el resultado de tres elementos: Organización, limpieza (aprender a eliminar las cosas inútiles y viejas sin uso “mentalidad de pobre”) y puntualidad.

El éxito de Yokoi Kenji partió del uso adecuado del español en Japón, convirtiéndolo en líder, pero ante la adversidad la mentalidad japonesa inculcada por el padre y la mentalidad latina inculcada por su madre produjo una sinergia. Lo que le facilito y sobre esas situaciones. Como uno de sus negocios de venta de productor latinos en su tienda la Gema.

Las reglas de la vida en juego:

1.- Colocarlo en modo difícil, se refiere a que, durante la vida, se van a presentar opciones, una de ellas de ofrecerá la comodidad y facilidad de solucionar problemas, sin embargo, no ofrece sabiduría, por lo que la otra opción, la de la vida difícil, esa te dará golpes, te enseñará a valorar, te aportará la fuerza que buscas para salir adelante, y te enseñará a resistir las adversidades.

2.- No vale la pena hacer trampa: En la vida no se toman atajos, ni se debe mentir ante las cosas que nos importa. La integridad es la mejor conciencia que podemos usar para hacer lo correcto.

Una frase que me encanto: La corrupción nace en el núcleo de la familia y no en las esferas del gobierno.

Dos formas de aprender en la vida: A golpes y golpes de otra personas.

Características de:

a) Honesto:

- Lo que se hace ante la gente.

- De mis actos públicos.

b) Integro:

- Lo que somos.

- Lo que decimos.

- Lo que hacemos, aunque nadie nos vea.

- Lo ideal que debe tener un líder.

3.- Disfrutar el juego, el estado mental es todo, la felicidad no tiene nada que ver con el lugar, estado económico, etc. Sino interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com