ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Poder Exportar En El Perú


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se presentan los pasos que siguen para exportar.

1. Numeración de la DUA

El despachador de aduana transmite electrónicamente la información de los datos provisionales contenidos en la DUA a la Intendencia de Aduana en cuya jurisdicción se encuentra la mercancía.

La Aduana llevará a cabo los siguientes pasos:

• SIGAD: Convalida información, genera el número de DUA y deja expedita la mercancía para ser ingresada a la Zona Primaria.

2. Ingreso de Mercancías a Zona Primaria

El despachador de aduana ingresa la mercancía a un terminal de almacenamiento que va a ser embarcada en cualquier puerto, aeropuerto o terminal terrestre, como requisito previo a la selección del canal de control de la DUA.

Quedan exceptuadas del ingreso a terminales las mercaderías de gran peso y volumen, a granel, embarques por tuberías, animales vivos y productos hidrobiológicos dentro de las 200 millas.

3. Ingreso al terminal de almacenamiento y selección del canal de control

Se ingresa la información sobre la recepción vía electrónica, el SIGAD la valida y asigna el canal de control (rojo o naranja).

4. Reconocimiento físico

Se verifica la naturaleza, valor, peso o medida de la mercancía. Asimismo, se verifica que haya sido correctamente clasificada.

5. Control de Embarque

 Los terminales de almacenamiento son responsables del traslado y entrega de la mercadería al transportista.

 El transportista verifica el embarque de la mercancía y anota en la casilla 14 de la DUA, la cantidad de bultos, peso bruto total, fecha y hora en que terminó el embarque, culminando su actuación con su sello y firma. La mercancía deberá ser despachada dentro del plazo máximo de diez (10) días útiles contados a partir del día siguiente de la fecha de numeración de la DUA.

 El terminal de almacenamiento permitirá el embarque de las mercancías en situación de levante autorizado. Esta condición la obtienen DUAs con canal naranja y DUAs con canal rojo debidamente diligenciadas.

6. Regularización

La regularización del régimen se realiza con la transmisión por vía electrónica de la información complementaria de la declaración y la presentación de los documentos que la sustentan a satisfacción de la autoridad aduanera, dentro del plazo de quince (15) días contados a partir del día siguiente de la fecha de término del embarque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com