ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta finanzas.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

PAUTA

Parte I:

  1. La rentabilidad esperada de la cartera en base a los proyectado y recomendad por Banchile es igual a:

[pic 1]

(5 ptos)

Sin embargo por CAPM sabemos que el beta (riesgo sistemático) del portafolio es igual a:

[pic 2](5 ptos)

Considerando que la rentabilidad del activo libre de riesgo es de un 3,75% y el premio por riesgo de mercado un 6.7%, la rentabilidad de equilibrio de este portafolio es de un:

[pic 3](5 ptos)

Por lo tanto, la rentabilidad del portafolio esta siendo sobrevalorado por las estimaciones de Banchile y subvalorada respecto a su precio. Es conveniente invertir en el portafolio ya que su precio aumentara por aumentos en la demanda de los títulos que componen la cartera (5 ptos).

  1. La estrategia de cobertura consiste en tomar una posición corta sobre contratos de futuros sobre el IPSA en un numero optimo igual a (7 ptos):

[pic 4] (3 ptos)

De esta manera se alcanza una cartera protegida que permitirá cubrirnos antes depreciaciones en el valor de nuestra cartera.

Parte II:

  1. De acuerdo al método del VAA los Flujos de Caja Libres se deben descontar a la tasa de descuento pura de los activos [pic 5], para lo cual despejamos de la formula dada por:

[pic 6]Reemplazando en la ecuación tenemos que:

[pic 7](3 ptos)

El valor de mercado de la empresa es igual:

[pic 8](5 ptos)

Para encontrar el valor económico del patrimonio restamos del valor de la empresa el valor de la deuda financiera bruta, lo que dividido por el número de acciones en circulación nos da el precio de las acciones de Falabella. En efecto tenemos que:

[pic 9](4 ptos)

Lo que implica el precio de las acciones sea igual a: [pic 10](3 ptos)

  1. Al observar los indicadores financieros proyectados para los periodos 2010E y 20011E, se observa un aumento en la rentabilidad patrimonial, pasando de un 11,96% en el 2010E a un 12.58% 2011E. Lo anterior se explica por un aumento en la rentabilidad de los activos de un 4.9% (2010E) a un 5.23% (2011E). El aumento en la rentabilidad de los activos se debe principalmente por una buena gestión en el manejo de los márgenes de la empresa, lo que provoco que el margen neto de la empresa aumentara de un 5.3% (2010) a un 5.6%(2011)

La mayor eficiencia en el manejo de los márgenes también se vera acompañada por un aumento en la rotación de los activos totales de la empresa.

Es de destacar que la empresa se beneficiara en gran medida de su apalancamiento financiero, lo que refleja la buena gestión de la empresa en el manejo de los recursos financieros creando valor para la empresa (15 ptos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (234.1 Kb)   docx (289.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com