ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Sistemico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Los líderes importan:

Esta de moda pensar en los lideres como personas que dominan ciertas competencias y emanan carácter. Aunque estamos de acuerdo con esta perspectiva, pensamos que le falta algo para asegurar que los lideres ejerzan un liderazgo de verdad. Los lideres hacen mucho más que demostrar atributos. Los lideres eficaces consiguen resultados. Este libro ofrece un nuevo enfoque y un replanteamiento a la busqueda del liderazgo eficaz, estableciendo un vínculo entre atributos y resultados.

Un estudio reciente de Conference Board encontró que solamente el 54 por ciento de las empresas encuestadas consideraban que contaban con el liderazgo necesario para responder al cambio, y solamente el 8 por ciento de los ejecutivos calificaron el liderazgo general como excelente. El Human Resource Institute encontró que el liderazgo era el punto número 1 para la administración eficaz personal.

Es claro que el liderazgo importa. Las empresas y los individuos de éxito exhiben profundidad en el liderazgo. Los pilotos de avión deben saber cual es la visión de su empresa, comunicarse bien, manejar los cambios y ser honestos. Pero además de esto, tienen que producir resultados, en este caso, un viaje seguro. Los lideres en los negocios, escuelas, iglesias, familias y entidades oficiales se encuentran ante el mismo reto. Dominar los atributos del liderazgo no basta; un líder eficaz tiene que conectar los atributos con resultados.

En la búsqueda de un liderazgo más eficaz, hay un elemento que suele pasarse por alto. Ser capaz y poseer los atributos del liderazgo es maravilloso, pero la capacidad ha de emplearse de manera apropiada y con un propósito. Los lideres pueden expresarse en la fórmula: liderazgo eficaz = atributos x resultados.

La formación de mejores lideres mediante atributos:

En el último decenio, quienes desean ser o formar lideres más eficaces han tenido que identificar y mejorar los atributos del liderazgo, es decir, las cualidades interiores o personales que hacen al líder eficaz. Nuestro encabezamiento de atributos del liderazgo reúne una amplia gama de términos a veces confusos y muchas veces superpuestos, entre ellos hábitos, rasgos, competencias, conductas, estilos, motivaciones, principios, destrezas y carácter.

Elementos claves delos atributos del liderazgo:

- Fijar el rumbo: visión, clientes, futuro.

- Demostrar carácter personal: hábitos, integridad, confianza, razonamiento analítico.

- Movilizar la dedicación individual: hacer que otros se comprometan, compartir poder.

- Engendrar capacidad organizacional: formar equipos, administrar el cambio.

Los errores de los modelos de atributos del liderazgo:

Puesto que hemos definido el liderazgo eficaz como atributos x resultados, es esencial que los esfuerzos por mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com