ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi-Cola


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Pepsi-Cola es fundada en 1898 por Caleb Bradham en Carolina del Norte, y se registra como marca comercial el 16 de junio de 1903.

Después de 27 años de progresivo éxito y alta presencia mediática en 1931, la compañía de dulces “Loft Candy” compró Pepsi-Cola, reformulando los ingredientes de la popular bebida.

En 1934 la empresa lanza una nueva versión de Pepsi-Cola de 375 cm3, a sólo 5 centavos, logrando salvar a la compañía de una crisis económica.

Siguiendo una estrategia publicitaria vanguardista, Pepsi hace historia al transmitir el primer jingle de publicidad en 1940.

En 1963, para no perder contacto con sus consumidores, moderniza la imagen de la compañía creando un logo nuevo.

Las empresas Pepsi-Cola y Frito-Lay se fusionan en 1965 para crear PepsiCo, una compañía que se convierte en una de las corporaciones más grandes del mundo.

Las décadas de los ochenta y noventas se caracterizan por la realización de comerciales espectaculares con figuras internacionales: Michael Jackson, Madonna, Tina Turner, Lionel Richie, Michael Fox y Ray Charles, entre otros, culminando luego de 20 años en un cambio de imagen.

El portafolio de Pepsi en Chile actualmente está conformado por Pepsi Regular y Pepsi Light.

Misión

La misión de Pepsico es ser la primera compañía global de productos de consumo masivo, focalizada en alimentos y bebidas. Busca ofrecer beneficios financieros a sus inversores así como brindar oportunidades de crecimiento a sus empleados, a sus socios de negocios y a las comunidades en las cuales están presentes. En todo lo que hacen, apuestan a la honestidad, al respeto y a la integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com