ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Y Pepsi


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

COCA COLA & COMPANY PEPSICO

SEGMENTOS QUE APUNTA "Implementa la multi-segmentacion en la mayoria de los mercados.Esta estrategia consiste en la implementación de diferentes portafolios de producto/precio/empaque por grupos de mercado o segmentos. Estos grupos de mercado son definidos con base en ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico, y no solamente por los tipos de los canales de distribución.

" En sus prinicpios la empresa Pepsico lanzo sus productos para cierto nicho de mercado de clase social media baja, pero con el correr de los años fueron cambiando su imagen a traves de ciertas publicidades con personas famosas. Es asi que en este momento apuntan a la multi segmentacion casi a la par de Coca Cola.

POSICIONAMIENTO Es la marca mas conocida en el mundo de las bebidas cola. Actualmente Coca Cola se vende en mas de 190 paises del mundo, donde se ha convertido en algo mas que una bebida, pues es parte de la vida cotidiana asosiada a un momento en la vida de cada persona. Es la segunda marca mas conocida a nivel mudial. Una de las pocas áreas del mundo en que la Pepsi tiene ventas mayores que la Coca-Cola es en Canadá, en Chile (que logró un porcentaje un poco mayor de ventas), en Guatemala y en Arabia Saudita.

PRODUCTOS PRINCIPALES Se ofrecen diferentes tipos de bebida según la atmósfera y la naturaleza de las personas de determinado país. Ofrece diferentes tipos de producto segúnlos grupos de edad y el género. La bebidas principales que ofrecen son : Coca Cola clasica, light, zero, Sprite, Fanta, Shweppes y jugos Del Valle. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de productos de alimentos y bebidas, tales como Quaker, Pepsi, Gatorade, Lay´s y Twistos, marcas líderes en el mercado de cereales, gaseosas, isotónicos, snacks y galletas respectivamente.

PRECIOS "La fijación de precios tiene dimensiones psicológicas así como económicas y se deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de fijar el precio.

Coca Cola se comercializa en base a su calidad y status. Su prestigio también depende del mantenimiento de un precio que es alto en relación a otros dentro de la categoría del producto.

" A diferencia de Coca Cola, la marca Pepsi no se basa en su calidad ni status a la hora de fijar los precios, si no que esta intenta aumentar sus ventas manteniendo siempre un precio menor.

PUBLICIDAD La publicidad tiene un mercado objetivo primordial de los que están entre 13 y 24 años de edad, y un mercado secundario de 10 a 39 años.Coca-Cola ha llegado a ser el líder entre las diferentes bebidas gaseosas, producto de una estrategia publicitaria que ha privilegiado los comportamientos de los diversos sectores sociales, los intereses, y formas de relación de las personas, etc., generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora: el público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com