ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Vs Pepsi


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Identificará la problemática que definirá su proyecto de investigación de mercados.

La principal actividad a desarrollar durante el curso, será la realización de un proyecto de investigación de mercados. Formular el problema de investigación es el primer paso, ya que es fundamental identificar cuando es necesaria realizarla, es la base de la que depende el éxito de la investigación ya que una mala definición en forma automática acarreará un mal diseño y en consecuencia malas conclusiones.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita.

1. Identifique una situación o problemática en donde sea necesario realizar un estudio de mercado.

Coca-Cola Company lanzó un nuevo producto llamado en nuestro país en el año 2007, bajo el lema de zero calorías, o zero azúcar. Sin embargo y pese a toda la gran campaña con la que fue anunciada, pues cuenta ahora con distribución en mas de 130 paises, tuvo que enfrentarse al gran golpe desprestigio que significo la difusión de un escandalo que relacionaba este producto con el cáncer debido a que contenia una sustancia cancerígena llamada ciclamato de sodio, elemento prohibido en el uso de alimentos y bebidas en los Estados Unidos. A raíz de esto se inicio un control de daños y se elimino dicha sustancia al refresco, dando paso inmediatamente a una gran campaña de reposicionamiento. Como consecuencia de lo anterior, aunado a las tendencias de sana alimentación y la preferencia de los usuarios por el sabor original de la bebida, surge un planteamiento:

¿Cómo mantener la opción de en las preferencias de los consumidores y conjuntarla con las tendencias de consumo saludable?

2. A partir de la situación o problemática identificada, defina el objetivo principal a alcanzar con la realización de un estudio de mercado.

Descubrir los motivos por los que los consumidores en México adquieren , y utilizar esta información en favor de un consumo moderado para dar paso a la definición de la estrategia a utilizar en el reposicionamiento de la marca.

3. Defina objetivos específicos del estudio.

-Conocer los gustos y preferencias en bebidas de los mexicanos, en específico, del Distrito Federal, que será nuestra extensión de arranque.

-Determinar los canales adecuados para la comunicación de la marca y el consumidor final.

-Tener la información suficiente para realizar una nueva estrategia de comunicación que impulse las ventas

4. Defina un nombre para su proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com