ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Gerente A&B


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

Perfil y funciones del gerente de alimentos y bebidas

El área de alimentos y bebidas es clave dentro de cualquier establecimiento, institución u organización dedicada a la prestación de servicios gastronómicos. La gerencia o dirección de alimentos y bebidas es la dependencia responsable de gestionar todo lo relativo a los insumos, personal, materiales y equipos necesarios para la prestación de servicios de calidad en grandes cadenas hoteleras, comedores industriales, restaurantes, clubes sociales y bares, entre otros.

Por lo general, todas las compañías, empresas e instituciones cuentan con un manual descriptivo de cargos donde se exponen detalladamente los requisitos, funciones y obligaciones de cada puesto laboral dentro de las mismas. Para obtener una apropiada descripción del puesto de gerente de alimentos y bebidas será necesario consultar dicho manual, ya que él será la herramienta precisa para obtener la información necesaria sobre el cargo.

El gerente de alimentos y bebidas es el responsable de la administración y buen funcionamiento de la dependencia a su cargo. Por esta razón, es fundamental que el encargado de dicha gerencia posea formación profesional en el área de administración hotelera, turismo, mercadeo, gastronomía o sectores relacionados. Adicionalmente, debe ser una persona extrovertida, inteligente, creativa, líder, metódica, responsable, con experiencia, una gran vocación de servicio y que sepa trabajar en equipo.

El gerente de alimentos y bebidas debe cumplir con una multiplicidad de funciones que garanticen la prestación de servicios de calidad, la satisfacción de los clientes y el logro de objetivos preestablecidos. Con ese propósito el gerente supervisa el trabajo del personal a su cargo, establece normas de seguridad, vigila el cumplimiento de las normas sanitarias, supervisa la disponibilidad de insumos y verifica la adquisición de los mismos, diseña estrategias de ventas, elabora presupuestos, planifica y coordina los servicios especiales y verifica el buen funcionamiento de todas las áreas bajo su supervisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com