ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos A.B.P


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

El contenido que es sujeto de aprendizaje puede sufrir modificaciones, ya que tradicionalmente el profesor determina la secuencia en todas las acciones didácticas (planeación) y en el A.B.P., los alumnos toman un rol de mayor participación para apoyar la secuencia lógica de los momentos de aprendizaje en que se divide la sesión.

Aunque la metodología del A.B.P. afirma que el rol docente es definitivo, que siempre será una parte fundamental del proceso, en general existe primero una exposición teórica del contenido y posteriormente se trabaja en problemas y actividades que llevan a lograr el objetivo de reafirmar los conceptos . En el A.B.P., la generación de varios momentos de aprendizaje se realiza antes de que exista una presentación de material, y por lo tanto, la generación del conocimientos y relaciones se realiza en forma activa y previa a cualquier actividad docente.

Es necesario señalar que el A.B.P. puede utilizarse al iniciar una unidad temática, en un subtema, en algún objetivo general o específico y no necesariamente se aplica en todo el contenido temático ni en todas las asignaturas.

Es fundamental que los problemas o casos que serán presentados a los alumnos para resolución posean ciertas características, ya que no todo problema cumple con las condiciones intrínsecas para poder desarrollar lo que se busca en la metodología del A.B.P.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com