ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perifericos de Almacenamiento CITY MAKER


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

CITY MAKERS        2

¿Cómo funciona el negocio?        2

Analicemos este modelo de negocio como un SPS        2

Características del servicio        3

Ahora miremos por qué es un negocio sostenible        3

TIENDAS COMO NUEVO        4

¿Cómo funciona el negocio?        4

Analicemos este modelo de negocio como un SPS        4

Características del Servicio        5

Ahora miremos por qué es un negocio sostenible        5

CYCLUS COLOMBIA        6

¿Cómo funciona el negocio?        6

Analicemos este modelo de negocio como un SPS        7

Características de este producto        7

Características del Servicio        7

Ahora miremos por qué es un negocio sostenible        8

BIBLIOGRAFIA        9

CITY MAKERS

La plataforma City Makers surgió en al año 2015 en Ámsterdam, está especializada en tecnología cívica e innovación urbana, para la creación de herramientas digitales que permiten un desarrollo sostenible.

¿Cómo funciona el negocio?

Es una plataforma profesional encaminada a la creación de inteligencia colectiva, para mejorar una situación o procedimiento existente; permitiendo la optimización de recursos, innovación social, emprendimiento y cooperativismo.

  • App Smart Fiets (registro, búsqueda y control de bicicletas).
  • Ciclismo urbano.
  • Planes de movilidad sostenible.
  • Santander Smart Buddy de CityMakers (turismo inteligente).

Analicemos este modelo de negocio como un SPS

Producto: Herramientas y servicios para ciudades inteligentes

Características de este producto

Ciclo cerrado, todos los datos de las investigaciones realizadas por esta plataforma pueden ser usadas para nuevos estudios.

Capacidad de actualización técnica, bajo métodos sostenibles como el cooperativismo y el emprendimiento social que fomentan actividades productivas.

Alternativas de sustitución de propiedad, los datos creados por esta plataforma no son vendidos, su propósito principal es informar a los clientes y nunca se venderán a terceros.

Servicio, los consumidores pagan por servicios de asesoría y/ o costos incluidos en la App.

Características del servicio

Disponibilidad: la plataforma y la App funcionan 24 horas los 7 días a la semana. La asignación de un experto se asigna de acuerdo a la solicitud.

Infraestructura: las carreteras, parqueaderos, hostales, viviendas y hoteles.

Redes de trabajo: soporte de la plataforma y App, y la red de parqueaderos para bicicletas.

Ahora miremos por qué es un negocio sostenible

Competitivo: el modelo es rentable porque existen fondos nacionales y regionales para implementar este tipo de políticas de movilidad sostenible, planificación urbana y compromiso cívico,

Necesidades del consumidor: todos los ciudadanos necesitan un medio de transporte rápido, seguro y amigable con el medio ambiente, además de impulsar la innovación urbana y ciclismo urbano.

Ambientalmente conveniente: no solo se trata de un medio de transporte amigable con el medio ambiente, esto va más allá, se espera que las ciudades sean inteligentes y sostenibles.

 TIENDAS COMO NUEVO

Tiendas COMO NUEVO, es una empresa con una trayectoria de 17 años en el mercado, ofreciendo calidad y variedad a los clientes. Son pioneros y líderes en la venta de saldos de las mejores marcas y Segundas de Primera.

¿Cómo funciona el negocio?

Como Nuevo ha logrado durante estos años ofrecer a las familias colombianas las mejores opciones para sus hijos en artículos de primera necesidad con los mejores precios, liderando un concepto diferente de venta de productos y logrando reciclar lo que los niños dejan en muy buen estado, contribuyendo así al medio ambiente y a la economía familiar. Los productos más comunes son:

  • Ropas
  • Juguetes
  • Cunas
  • Comedores
  • Coches
  • Caminadores
  • Paseadores

Analicemos este modelo de negocio como un SPS

Producto: Artículos infantiles usados.

Características de este producto.
Ciclo cerrado: Como los productos infantiles se compran después de usados por la tienda y vuelven a la venta para que otro niño utilice.

Capacidad de actualización: Estos artículos son comprados usados, la tienda los arregla y los dejan en perfectas condiciones para la venta, los futuros clientes cuando ya no los utilicen tiene la opción de poder volver a vender en la misma tienda con la condición que los productos estén en buen estado.

Características del Servicio

 Disponibilidad: La tienda es física y queda en la ciudad de Bogotá en la dirección Calle 127 # 70 g – 05 en el horario de lunes a viernes 9:30am hasta 6:30 pm y también los fines de semana.

Infraestructura: Tienda física Calle 127 # 70 g – 05

 Ahora miremos por qué es un negocio sostenible

Competitivo: Buscan reciclar el uso de estos artículos, así los clientes pueden ir allí y encontrar productos infantiles en muy buen estado para la crianza de su bebe a unos costos mucho más bajos a que si fuera comprar nuevos, además puede volver a vender caso estén en buen estado.

Necesidades del consumidor: Los tipos de clientes de la tienda son niños lo que hace que los productos tengan un uso muy limitado pues una vez que crezcan o pierdan el interese ya no los vuelvan a usar incentivando a sus padres volver en la tienda para vender y comprar otro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com