ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Page Maker


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Page maker:

El PageMaker es un software de maquetación de páginas, más conocida la definición como software para diseño gráfico o plano, se utiliza principalmente en las publicaciones gráficas como revistas, diarios, aunque en sí ya es un poco viejo y está quedando de lado, porque Adobe (la empresa desarrolladora) lo ha reemplazado con InDesign. Algunos programas similares serían el CorelDraw, el Quarkxpress, InDesign, etc. Un programa q, aún en fase muy beta, pero aspira a ser semejante a estos grandes del diseño gráfico es Inkscape con la gran ventaja de q es software libre y corre bajo cualquier plataforma (windows, GNU/Linux y Mac os).

Principales aplicaciones en el diseño grafico publicitario:

El Adobe Page Maker es un programa para crear publicaciones de calidad, como folletos o boletines, es un programa relacionado totalmente a la publicidad, este programa trabaja de forma cooperativa con muchos programas de Adobe, como el Photoshop.

El ImageReady es un programa diseñado para hacer GIFs, este programa viene junto al Photoshop hasta la versión CS2. En la versión CS3, el Adobe Fireworks CS3 hace el trabajo del ImageReady.

Importancia que a tenido y su evolución hasta la actualidad dentro del campo de la publicidad:

La primera versión de PM, en combinación con la impresora LaserWriter, el lenguaje de descripción de página PostScript y el ordenador personal Apple Macintosh, inauguró la era de la autoedición, que revolucionaría los procesos de pre-impresión en las artes gráficas.

Entre los motivos de su excelente acogida se encontraban, para los talleres de impresión, su capacidad para reproducir documentos en impresoras y filmadoras PostScript de alta resolución; y, para los creadores de los contenidos, su innovadora interfaz gráfica. Disponía además de un conjunto de funciones impensables hasta entonces para un usuario doméstico o un pequeño taller de maquetación:

• herramientas de dibujo

• importación de texto y de gráficos

• sofisticado control tipográfico

• posibilidad de arrastrar y soltar en cualquier lugar de la página

El nuevo paradigma propició, asimismo, el florecimiento de sectores de actividad nuevos en el ramo, como los relacionados con los servicios editoriales o las agencias de diseño, y reactivó otros, como el de la tipografía digital.[2]Aldus fue también pionera (1986) en adaptar este mismo concepto de edición de escritorio al entorno IBM-PC/MS-DOS, junto con Ventura Publisher. Ese mismo año ganó el SPA Excellence in Software Award al Mejor Uso del Ordenador.Con la llegada de QuarkXPress en 1987 se estableció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com