ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pest grandes distribuidoras


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES REGULATORIOS

El sector de la gran distribución se ve regulado por diversas leyes, reglamentos, normas, mecanismos e instituciones que se encargan de regular las acciones de este sector.

La Ley 1/2004 se aplica sobre este sector ya que no es uno de los casos en los que se puede actuar con plena libertad.

Esta ley regula las horas de apertura semanales de los comercios y los fija en un mínimo de 90 horas, estando esta elección de horas mínimas a disposición de las CCAA, también se encarga de establecer el número de domingos y festivos que deben abrir al año (16, pudiendo rebajarse a 10 si las CCAA lo ven oportuno). Durante los últimos años ha habido diversos cambios en esta ley como por ejemplo el incremento de las horas mínimas pasando de 72 a 90 horas.

Aparte de dicha ley, las empresas deberán seguir unas normas internacionales establecidas, algunos ejemplos de estas son:

IFS (International Food Standard) que es un conjunto de normas desarrolladas y avaladas por asociaciones de distribuidores.

BRC ( British Retail Consortium) está elaborada por esta asociación de cadenas de distribuidoras y es equivalente a la IFS.

También nos encontramos con algunas normas nacionales como la normativa ISO 22000 que define los requisitos sobre la seguridad necesarios para la inocuidad de los alimentos y afecta a todas las empresas que participan en cualquier fase de la cadena alimentaria esta norma garantiza la seguridad alimentaria y la transparencia a lo largo de todo el proceso.

Algunos otros ejemplos de la regulación de este sector de la gran distribución serían los mecanismos de regulación de precios debidos a la gran diferencia entre los precios iniciales a los que se le compran los productos a los agricultores y los precios finales en los establecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com