ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestel Cerveza CR


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

PESTEL SECTOR CERVEZA

OBJETIVOS:
Esta práctica tiene como objetivo la identificación por parte del alumno de los factores estratégicos del entorno general, así como el análisis y valoración de la influencia de cada uno de los mismos.

Análisis PESTEL sobre el sector de la cerveza en Costa Rica.

Factores:


Políticos y Legales: La cerveza, como todos, muy bien sabemos es una bebida alcohólica, cuyo consumo es legal en nuestro país; tanto en casa como en la calle. Actualmente su consumo se ve afectado en el ámbito hostelero, debido a la “ Ley de Regulacion y comercializacion de bebidas con contenido alcoholicas N. 9047¨.

Económicos: A pesar de la crisis económica y política que aturde a nuestro país actualemente, Costa Rica , si somo exportadores a nivel mundial de cerveza artesanal a paises como Holanta , Estados Unidos y  Belgica.
Esto es debido directamente a la bajada de importaciones de cerveza extranacional; y al buen tiempo del que disponemos; relacionadas ambas variables con la buena situación del sector.
Por otra parte, la parte de la hostelería si que se ve afectada negativamente; debido a la crisis y al bajo poder adquisitivo del Costarricense medio, el consumo de cervezas en terrazas, bares, restaurantes…si que ha disminuido considerablemente; repercutiendo a un porcentaje de la población que lo hace en casa.

Socio-Culturales: Este es  un producto Alcolihico  dirigido a la poblacion adulta , especialmente jóvenes entre los 18 y los 30 años, que consumen con gran frecuencia bebidas Alcoholicas, ya sea por el trabajo u ocio. A pesar de que este producto puede ser utilizado por cualquier segmento del mercado, su mayor implementación de uso resulta ser más atractivo en las "Generaciones Y y Z" (18 – 30 años).


Tecnológico: A través del departamento de I+D de las empresas de este sector, se consigue contrarestar la bajada de su consmumo al volante, con una gran innovación en el producto, el lanzamiento de la ”Cerveza Sin Alcohol 0,0 dirijida a aquellos que quieren poder disfrutar del sabor de la cerveza, y poder conducir o realizar vida normal sin esta bajo los efectos del alcohol.

Ecologico:

Se pretende trabajar de manera en el cual se encuentre regulado  el uso de materiales peligrosos , de manera responsable  ya que existe ciertas responsabilidades cuando se trata de garantizar que los contaminantes no lleguen o afecten el medio ambiente natural. Por lo cual en nuestro pais accede a adoptar la disminucion de materiales contaminantes del medio ambiente , implementando el reconocimiento a una empresa de ser totalmente naturales , con la famosa bandera azul. Esta ley se aplica incluso para los dueños de negocios nuevos que sin saberlo compran un sitio contaminado o compran una operación que no cumple las normas de cumplimiento. En última instancia, los propietarios, tanto antiguos como nuevos, deben cubrir los costos de limpieza, así como los gastos de la restauración de una propiedad a los estándares requeridos por el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com