ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pi el orden del caos


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Pi el orden del caos

La película trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado y algo paranoico que sufre de fuertes migrañas, quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce con su ordenado . Después de una inspiración que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido error que hace que aparezca un número de doscientos dieciséis dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y el bug pensando que se trataba de un fallo en el programa.

Más tarde, su mentor que estudiaba el número PI, le cuenta que él también había sufrió con muchos problemas en su estudio, y que aparentaba haber detrás algo más que un simple error de software.

A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas, y el grupo de judíos estudiantes que quieren el número de 216 dígitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón.

Esta película me parece demasiado interesante, ya que la trama es excelente , me sorprendió que pueda hacer una persona que tenga ese tipo de pensamiento , o sea me refiero que piense que todo se puede representar con números aunque en mi opinión siento que tiene una obsesión con los números y por algo es así de paranoico.

Anteriormente en clase recuerdo que en clase de matemáticas veíamos el numero Pi y lo analizamos como un número infinito y como sacar los dígitos , también recuerdo que habían mencionado en clase como le llamaban , lo conocían como “el número de Dios” este número si tiene distintas aplicaciones ya que se llega a utilizar en formulas sobre todo para sacar los datos de una figura geométrica o también para resolver algunos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com