ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pie El Orden Del Caos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Pi el orden del caos cuenta una historia bastante extraña y compleja de entender ya que comienza con ciertos diálogos poco comunes de una película al iniciar, nos cuenta la historia de Max Cohen quien posee una inteligencia matemática y cuyo propósito en su vida es representar el mundo y la naturaleza a través de las matemáticas.

Puedo observar como la película plasma al ser humano toda la capacidad que puede llegar a desarrollar su cerebro y así poder lograr tener una inteligencia y pensamiento altamente superior al de una persona común y corriente.

También retrata muy bien como la ideología de cada persona y grupo social puede llegar a ser tan influyente hacia los demás. Algo que es muy interesante mencionar es como el personaje principal (Max Cohen) piensa solo en cuatro cosas; 1. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza 2. Todo puede representarse y entenderse con números 3. Al graficar cualquier sistema surgen patrones 4. Hay patrones en toda la naturaleza.

Max Cohen personaje principal por un momento en la película hace parecer una persona geocéntrica ya que está sumamente obsesionado en su unidimensionaldad por su investigación del numero pi pero antes de esto él conoció a un judío el cual trataba de descubrir un misterioso paradigma, el nombre de Dios por medio de números los cuales estaban representados en letras en la Torah, el cual le dio una serie de números los cuales organizados en la forma correcta eran el nombre verdadero de Dios, entonces ahí es cuando Max se ve envuelto en una entropía, es por eso que intenta con base en esos números encontrar el verdadero significado de pi, pero algo ocurre, su procesador se quemó pero un poco antes de que se perdiera la homeostasis que había en su sistema se lograron imprimir 216 números los cuales decían en la misteriosa orden judía que era el nombre verdadero de Dios ya que era conformado por 216 letras.

Es cuando el sistema de la bolsa de valores como el numero pi, que intentan hallar se vinculan con la investigación del numero Pi, en la cual Max se vuelve una persona heliocéntrica, sin embargo esto empeoraría las cosas ya que Max se encierra en una inteligencia ciega y esto hace que se sienta dolores de cabeza que pareciera como si estos dolores lo mutilaran por dentro.

Me gusta mucho que el personaje principal sea solitario, ya que en mi opinión de alguna manera es bueno estarlo, porque hace que veas y lo que eres capaz de hacer por ti mismo para lograr tus objetivos, aunque estoy de acuerdo que siempre tengas un colega a quien compartir tus experiencias y conocimiento.

Como el ex-maestro de Max, Sol Robeson, quien posee una inteligencia Lingüística – Visual y Matemática ya que por muchos años se ha dedicado a la investigación en teoría numérica persiguiendo fines similares a los de buscaba Max. Entonces llega un momento en el que Sol Robeson con una inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com