ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pi el orden del caos.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

PI EL ORDEN DEL CAOS

INTRODUCCIÓN  

A través de la historia el hombre ha intentado explicar los fenómenos que lo rodean, al inicio de forma rudimentaria interpretaba los fenómenos naturales como deidades a las cuales les rendían culto, conforme se fue desarrollando el hombre encontró nuevas formas de entender y explicar todos estos fenómenos a través de las distintas ciencias como son las exactas, sociales y las naturales.

La investigación ha sido una herramienta útil para el hombre con la cual ha podido explicar y comprobar su hipótesis gracias al método científico el cual lleva de la mano al investigador para lograr su objetivo.

El film llamado Pi el orden del caos se centra en la historia de Maximilian Cohen el cual tiene que encontrar el numero completo de PI un total de 216 dígitos , dentro de esta obsesión se ve arrastrado hacia la locura, donde el caos es la solución a sus problemas, tocando temas religiosos, económicos, científicos creyendo que únicamente con las matemáticas se puede dar explicación al mundo.

OBJETIVO

el objetivo de la película es realizar una crítica social a la sociedad que creen en un determinismo absoluto, la racionalidad pura, negando sus afectos. También tiene conceptos como la libertad, libre albedrio, azar. La película demuestra que no todo está escrito y que faltan muchos paradigmas que hay que romper.

DESARROLLO

En “Pi, el orden del caos” , Maximilian Cohen es un genio matemático perturbado por un patrón numérico que, aparentemente, lo conduciría a descubrir el orden del mundo detrás del caos. Obsesionado con esa idea, Max tras experimentar diversos resultados fallidos en su computadora Euclides, adaptada a sus necesidades, se involucra en una ambiciosa firma de Wall Street y una secta ultra religiosa de cabalistas jasidicos que, tras el descubrimiento numérico, intentaran a toda costa obtener el resultado para resolver grandes misterios como la caída y el alza de la bolsa de valores y el “momento verdadero de dios” representado en 216 dígitos. Al borde de la locura y evadiendo las sugerencias de su maestro sol, Max se adentra en un juego paradójico entre la locura y la razón donde solo el caos podrá salvarlo y regenerarlo

Según  (Livio, 2002) Pitágoras dice que existe una proporción visual en su forma y dimensiones, si se hace un cuadrado queda otro pequeño rectángulo, con las mismas dimensiones, se puede repetir el proceso con cuadrados menores hasta el infinito. (Livio, 2002) El rectángulo Aureo se trata de una curva que une los rectángulos concéntricos se obtiene la mítica espiral aurea.

METODOS Y ESTRATEGIAS UTLIZADAS

El método que utilizaron es el inductivo ya que para obtener conclusiones que parten de hechos particulares aceptados como válidos, para llegar a conclusiones, cuya aplicación sea de carácter general, ya que en la película se analizaron teorías y el protagonista llega a la conclusión  y hace su propia teoría de que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo puede ser representado o entendido con números y al graficar cualquier sistema en número  hay patrones  y es en la misma naturaleza donde se encuentran. Y en el método CUANTITATIVO, profundiza en casos específicos y no a generalizar, sino cualificar y describir el fenómeno social a partir de rasgos determinantes, según sea percibidos por los elementos mismos que están dentro de la situación estudiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com