ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pi, El Orden Del Caos.


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

Pi el orden del caos

En este ensayo hablare sobre la película “Pi, el orden del caos”. Esta película surgió en Estados Unidos en el año 1998, su director fue Darren Arofnosky y tiene una duración de 84 minutos. Para mí y para muchas otras personas la película es un poco muy compleja y difícil de entender hasta cierto punto.

La película habla sobre un hombre matemático llamado Max Cohen, que al parecer está obsesionado con las respuestas para representar el mundo y la naturaleza a través de números y operaciones matemáticas. Max trata de explicar y buscar respuesta de la vida en esos números.

Algo muy notorio de la película es que él se basa en algunas ideas que según él las aplica para todo en la vida las cuales eran; “Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, ya que todo puede representarse y entenderse con números” junto con otra frase “Al graficar cualquier sistema surgen patrones, esto significa que hay patrones en toda la naturaleza” Estas ideas lo encierran en su propio mundo y el no hace nada más que pensar en esto.

La vida y personalidad del personaje, Max, se han desarrollado alrededor de sus ideas tan obsesivas y de tanto buscar lo llevan a un numero de 216 dígitos lo cuales representan el patrón, Max no le importa nada solo quiere encontrar la respuestas de estos números.

Haciendo una investigación Max Cohen caminando encontró un caracol en el mar que lo hizo pensar e investigar más el caracol, ya que descubrió que era una espiral natural, que el Max contempla como si creyera que la propia naturaleza le da indicios que posee un orden, que solo la unión del intelecto y las matemáticas podrían descubrir.

La siguiente suposición de Max es que la espiral es universal, que todo está formado por una figura espiral, no solo en cosas matemáticas, sino también un símbolo fundamental del mundo y la naturaleza real.

Con todas las investigaciones de Max sabia que encontrando el numero de 216 dígitos podrían ser la clave y la manera e descifrar el mundo, con esto su pensamiento se queda quieto y lo único que solo quería saber, era el significado de el numero, y así es como su pensamiento se vuelve como una ambicion compulsiva.

Al darse cuenta de esto varias personas con diferentes propósitos se interesan por su descubrimiento, uno de los problemas es que el tiene dudas sobre la respuesta aunque ya la tenga el no está seguro. Entonces conoce a una mujer, quien representa a la bolsa de valores que quieren cambiar sus valores con la respuesta de Max y a cambio del número le ofrece un muy avanzado chip para su computadora. En el chip es donde almacena toda la información de su investigación. En este punto Max entra en una deuda con la mujer ya que era muy conocida y con mucha influencia, el se empieza a encontrar en un problema fuerte.

También conoce a Lenny, un judío practicante que se dedica a estudiar la Kabalah y el Torah. Lenny cree que cada letra del hebreo representa un numero, así pues las palabras forman cifras muy interesantes como por ejemplo la familia mama papa e hijo en número tienes mucho que ver entre si. De este modo, ellos intentan hallar aquel número de 216 dígitos que, según sus creencias, esta investigación les permitiría acercarse a más dios.

Lo que quieren la bolsa de valores, es como el numero que intentan hallar Lenny y todo eso se vincula con la investigación en torno al número Pi, y por eso quieren a Max, porque él se especializa en buscar ese número, y tanto Lenny como la bolsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com