ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pib De Mexico Y Usa


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Estados Unidos de América es la mayor potencia económica del mundo, influyendo en todas las bolsas de valores. Al ser éste importante país vecino de México afecta en el crecimiento económico mexicano, impulsando o afectando por ejemplo sus exportaciones, decisiones políticas, económicas, etc.

El objetivo del presente documento es mostrar en términos monetarios el PIB Nominal y PIB Real tanto de nuestro país como de Estados Unidos de América, pudiendo hacer una comparación del crecimiento y/o decrecimiento de ambos país.

Al final de este ensayo podremos entender la relación que tiene México hacia la economía del país vecino del norte.

Comparación del volumen del PIB nominal y real de 1990 a 2000 de México y los Estados Unidos de Norteamérica.

(Parkin, 2008, pág. 484) define al Producto Interno Bruto (PIB) como: “el valor de mercado de los bienes y servicios finales producidos en un país durante cierto periodo”. Es importante mencionar que la producción se mide en términos monetarios. Dentro del PIB tenemos el PIB nominal y el PIB real. (Parkin, 2008, pág. 491) hace la definición del PIB real como: “el valor de los bienes y servicios finales producidos en un año dado, cundo fueron valorados a precios constantes”, mientras que el PIB nominal lo considera como: “el valor de los bienes y servicios finales producidos en un año dado considerando los precios que prevalecieron en ese mismo año.”

Entonces, si hacemos una comparación entre México y Estados Unidos de América (EUA), podemos notar (lógicamente por el tamaño y economía del país) que el PIB Real siempre fue mucho mayor que el de México, sin embargo el porcentaje anual de cambio muestra que México siempre tuvo un cambio mayor positivo al de EUA, excepto en 1993 y 1995. Esto se debe a la crisis económica que tuvimos durante 1994 en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com