ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pizzeria Making Social Change One Slice at a Time


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Pizzeria Making Social Change One Slice at a Time

Objetivos:

1 No Poverty

8 Good Jobs and Economic Growth

10 Reduced inequalities

Pixza no es una pizzería cualquiera, más que ofrecer un producto con recetas innovadoras, su mayor motivación es brindar un propósito de vida a personas que se encuentran en situación de abandono y en la calle, muchas veces los denominados “olvidados” por la sociedad.

Son 3 los elementos claves en los que se basa la innovación y ventaja competitiva de Pixza: Su producto, su modelo de negocio y su plataforma de empoderamiento social.

  • Producto: Pixza ofrece la primera y única hecha con maíz azul y con ingredientes netamente mexicanos.
  • Modelo de negocio: Alude a su vocación social, por cada 5 slices de pizzas vendidas, la sexta es donada a un joven adulto con perfil de abandono social. Con aquel slice de pizza, se le ofrece un programa de empoderamiento social y una oportunidad de empleo.
  • La plataforma de empoderamiento social: Busca que los jóvenes alcancen lo siguiente: Sostener un trabajo formal en Pixza, Crear e implementar un plan de vida personal y profesional, mudarse a su propio apartamento y sostener una forma independiente de vida, y recibir educación profesional y práctica.

Esta idea innovadora surgió cuando Alejandro Souza, se encontraba estudiando en Nueva York y escuchó de su amigo decir que extrañaba la comida mexicana, especialmente el platillo llamado “huarache” hecho con maíz azul, de ahí vino la idea de hacer la pizza de maíz azul. Asimismo, como parte de su tarea de su clase de periodismo, en la que tenía que contar la increíble historia de una persona, encontró y trabajó con Joe, un hombre sin hogar con el cual pasó 4 meses acompañándolo en las calles, refugios y haciendo voluntariado en ellos. Luego de aquella experiencia, afirmó su idea de querer buscar empleo en su nuevo negocio para las personas sin hogar.

Con 4 años en operación y 3 restaurantes, la plataforma de Pixza ha logrado graduar a 60 jóvenes adultos, es decir, ha logrado cambiar 60 vidas. El ideal de Alejadro es que Pixza y su plataforma de empoderamiento social pueda estar operando a nivel mundial. Asimismo, el equipo de Pixza espera motivar a otras personas y organizaciones a hacer los mismo, convertirse en pro-granacia y pro-impacto. Ellos señalan que la clave es adaptar el impacto social dentro del modelo de negocio.

Actualmente Pixza planea abrir un cuarto restaurante en Mexico City para este año y 2 a 4 el próximo. Definitivamente, el mayor beneficio que aporta Pixza a nivel social es ofrecer la oportunidad a estas personas de ser rescatadas de las calles y, mediante entrenamiento y capacitaciones, ser capaces de sostener un trabajo. En menos de 1 año, el número de empleados en Pixza ha triplicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com