ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

4. Plan de Marketing

Condiciones Generales, Análisis del mercado y de la demanda

Nuestro servicio consiste en la limpieza de automóviles a domicilio, tanto a nivel corporativo como particular, en la comuna de Las Condes, con productos ecológicos, biodegradables y con un mínimo gasto de agua.

Existen distintos tipos de servicio de limpieza: limpieza exterior, limpieza full (por dentro y por fuera) y limpieza de tapices.

El mercado automotriz para la Comuna de Las Condes presenta para el año 2010 la cantidad de 92016 vehículos motorizados, de los cuales nuestro mercado corresponde a 86.773 vehículos (autos, todoterrenos, furgones, camionetas), lo que representa un 9,14% del parque automotriz de Santiago.

La tendencia del mercado muestra un alza anual creciente en la demanda de automóviles, con una especialmente en el transporte particular. Lo anterior tiene especial significancia para nuestro negocio, ya que cada auto que se compra requiere en algún momento el servicio de limpieza.

Generalmente el servicio de limpieza tiene que ser buscado por la propia persona, quien tiene que llevar su auto para que sea lavado o limpiado. Dadas las distancias, el trabajo actual y el poco tiempo de nuestros clientes, creemos que el servicio a domicilio será requerido cada vez de forma más permanente y con mayor frecuencia, porque de esa forma la persona puede dedicar el tiempo a otras labores que le representen un mayor confort.

En cuanto a la competencia, existen diversos proveedores de servicio de limpieza, la mayoría operan bajo el concepto de lavado, lo que hace que nos diferenciemos, ya que usamos productos que prácticamente no usan agua, lo que significa un gran ahorro, que es apreciado por nuestros clientes, que psicológicamente están preocupados por el cuidado del medioambiente, por lo que Biowash les ayuda en esta búsqueda del cuidado y respeto al ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com