ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 4

El yogurt Toni es originario de Bulgaria y conocido popularmente por su nombre turco. Este producto es un fermento que se obtiene tratando la leche entera o descremada a partir de la acción de ciertas bacterias benéficas para la flora intestinal (Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgarius) que provocan una transformación parcial de la lactosa (azúcar) en ácido láctico.

El producto yogurt Toni provee una gran cantidad de beneficios en quienes lo consumen, por éste motivo en Ecuador existen varias empresas dedicadas a la producción del yogurt las cuales se encuentran compitiendo por ser el líder o mantener su liderazgo en la mente del consumidor.

Industrias Lácteas TONI S.A., nació en el año de 1978 bajo la dirección y Tecnología de Toni Suiza, fue la primera planta procesadora de yogurt industrial en el Ecuador, hasta ese entonces, el yogurt se comercializaba de forma casera en los famosos puestos de yogurt y pan de yuca. Es así como el año de 1980 sale la primera producción de yogurt; de ahí en adelante no ha dejado de investigar y desarrollar nuevos productos. Toni ha venido renovando y mejorando la calidad y presentación de sus productos a lo largo de los años, aplicando tecnología más avanzada (como la tecnología LGG, aplicada desde 1996) y ofreciendo más sabores y variedades de yogures, leches, cereales, quesos, etc.

Sus procesos de elaboración y desarrollo se basan en una planificación adecuada y constante.

Antes de comenzar a relacionar este tema con nuestro producto debemos comentar el significado de consumidor y comprador: consumidor es la persona que usa o consume los bienes y servicios para obtener un Beneficio o utilidad; y comprador es la persona que adquiere el producto; en algunos casos éstos coinciden. Los esfuerzos de marketing se dirigen tanto a compradores como a consumidores. Ciertas acciones desarrolladas por las empresas para alcanzar objetivos de ventas a corto plazo se orientan frecuentemente al comprador, por ejemplo, una campaña de promoción de ventas. Las estrategias a largo plazo están dirigidas a satisfacer las necesidades del consumidor. Todos estos esfuerzos que el marketing realiza para conseguir sus objetivos de ventas, están en cierto modo relacionadas con el comportamiento de compra del consumidor o comprador, ya que el marketing necesita saber de sus comportamientos para desarrollar sus estrategias, que surge del objetivo básico del marketing: las relaciones de intercambio. Nuestra empresa realizará todo ello, ya que queremos establecer intercambios satisfactorios. Para realizar dichos intercambios, tendremos que informarnos sobre el comportamiento de compra, mencionado anteriormente, y el cual consta de unos aspectos que se deben tener en cuenta:

- Necesidades y deseos de los consumidores.

- Utilidad buscada por los compradores.

- Capacidad de los productos para satisfacer las necesidades.

- Actividades que proporcionen intercambios satisfactorios.

(Todos ellos están relacionados y justificados antes de su enumeración).

En el análisis del comportamiento, orientación de las actividades de marketing, investigación de mercados, y el descubrimiento de las oportunidades de mercado, respecto a nuestro producto, nos hemos fijado en una situación:

Cuando una madre lleva al parque a su hijo y están toda la tarde, la madre depende de una serie de productos modificados que no disponen de las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com