ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La empresa multinacional es una institución única que sirve como catalizador y facilitador del comercio internacional, además de ser una importante productora y distribuidora de recursos en los países anfitriones en los que se localizan sus subsidiarias.

El éxito de una multinacional depende en gran parte de su capacidad para reconocer las imperfecciones en los mercados nacionales en cuanto a productos, factores de producción y activos financieros, de ahí la importancia de esta nueva edición.

En esta doceava edición se reconoce también la importancia creciente de la integración global de los mercados de dinero y de capital, una tendencia que crea oportunidades más amplias, tanto para los inversionistas como para las empresas que necesitan recaudar capital.

Esta obra está organizada en seis partes que abarcan el proceso de globalización mediante el cual una empresa pasa de una orientación nacional a otra multinacional.

La parte 1 presenta una introducción al entorno financiero global.

La parte 2 explica la teoría y los mercados cambiarios.

La parte 3 analiza la exposición al riesgo cambiario.

La parte 4 analiza el financiamiento de la empresa global.

La parte 5 analiza las decisiones relativas a las inversiones internacionales.

La parte 6 examina la administración de las operaciones multinacionales.

Los capítulos tienen secciones como:

Finanzas en la práctica, resumen, minicaso y apéndice, preguntas, problemas, ejercicios para uso de Internet, glosario de términos e índice.

Entre los temas nuevos de esta edición destaca el relativo a los retos financieros multinacionales contemporáneos, que detalla los orígenes y propagación de los valores e instrumentos derivados, así como los acontecimientos del mercado que se hallan detrás de la reciente crisis financiera global y las soluciones propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com