ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  6.109 Palabras (25 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 25

PROBLEMÁTICA SITUACIONAL

Se pretende crear un espacio para el acondicionamiento físico con un servicio altamente en calidad y en instalaciones; divididas en áreas de acuerdo a las necesidades y gustos de cada usuario.

Se planteará crearlo en El municipio de Nezahualcóyotl, en la zona centro, con el objetivo de cubrir un alto porcentaje de hombres y mujeres entre 18 a 30 años que quieran mejorar su apariencia física aprovechando para tener una salud equilibrada.

Tenemos en cuenta que hoy en día hay un desarrollo económico que está en crecimiento ya que la población aproximada es de 1, 110, 565 habitantes y 576,650 de estos cuentan con empleo; es por eso que se dirigirá este espacio para la población con un alto poder adquisitivo que cubra gustos y comodidades de cada persona.

Este concepto surgió debido al problema que México enfrenta con la obesidad ya que el 33% de los mexicanos padecen este trastorno alimenticio y casi el 60% tienen sobrepeso.

Cabe mencionar que además, en el municipio, cuenta con un número considerable de gimnasios que no están capacitados para prestar la atención necesaria a esta problemática de salud, ya que solo ofrecen servicios básicos sin el equipamiento necesario, dejando a un lado el servicio personalizado .

De igual manera implementaremos una solución sustentable del espacio recreativo para ahorrar energía aprovechando el acondicionamiento de los usuarios, y de esta forma podremos ayudar al medio ambiente con este método, debido a la problemática que enfrentamos a nivel mundial, el calentamiento global.

Para este proyecto se consultará la opinión de los clientes potenciales y reales, apoyándonos de los datos estadísticos del INEGI, sin dejar aun lado la información del atlas mercadológico de Nezahualcóyotl para poder atender de una manera más especifica lo que requiera la demanda.

Una vez que tengamos la información exacta, seremos un espacio de acondicionamiento físico con una imagen elegante, atractiva e innovadora en sustentabilidad adaptada para el público joven.

¿Existe la posibilidad de establecer un gimnasio en el municipio de Nezahualcóyotl?

¿El concepto elegante y lujoso del gimnasio será del agrado de nuestro público?

¿El lugar en donde se ubicará el establecimiento será el más adecuado para la demanda del servicio?

¿Habrá suficiente mercado para el servicio que brindaremos?

OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación económica para analizar la factibilidad de iniciar un negocio de un Gimnasio en Av. Adolfo López Mateos Col. Metropolitana en la zona centro del Municipio de Nezahualcóyotl revisando el mercado, infraestructura y el tiempo de recuperación de la inversión proyección de cinco años.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar el entorno para detectar oportunidades de negocios.

 investigar precios, clientes, competidores y elaborar estrategias de comercialización.

 Determinar los Activos Fijos y humanos del negocio.

 Elaborar Estados Financieros proforma y su análisis financiero durante los siguientes cinco años.

 Determinar el tiempo de recuperación de la inversión.

 Analizar el impacto en la zona del negocio.

MISIÓN

Brindar un servicio de calidad totalmente comprendido dirigido hacia una comunidad como son los adolescentes, jóvenes, adultos a fin de obtenerlos en óptimas condiciones físicas de mejora la calidad de vida, ante una práctica deportiva.

VISIÓN

Llegar hacer una empresa líder y brindar el servicio del GYM distinguiéndonos por la calidad e higiene y elaboración de cada área del servicio. Creando así un valor tanto para el cliente y como para nuestra empresa.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

El tener un cuerpo esbelto, tonificado pero además sano, es pues una prioridad para muchas personas y también una excelente oportunidad de negocio para el emprendedor, en ciudad Nezahualcóyotl no se cuentan con gimnasios que brinden los servicios que la gente requiere es por esta razón que el establecer un gimnasio en está zona es una excelente oportunidad, el mercado está muy eceptivo y hay mucho potencial de crecimiento futuro.

ANÁLISIS HISTÓRICO

HISTORIA DEL GIMNASIO

La historia de los gimnasios comienza en la época de las Antiguas Grecia y Roma. Ambas civilizaciones dedicaban una importante parte de la vida cotidiana al perfeccionamiento y embellecimiento de los cuerpos y por eso eran muy consientes de la importancia de determinadas artes y actividades para tal fin. También la existencia de termas y baños públicos se vinculaban con la noción de relajación y disfrute de espacios de descanso.

En sus comienzos, estos lugares eran terrenos cerrados, cercados y con divisiones para realizar los distintos ejercicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com