ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE NEGOCIOS

CARENCIAS, NECESIDADES O PROBLEMAS.

Actualmente las personas que trabajan con todo tipo de grasas como aceite de motor se ven en la necesidad de usar productos químicos para quitarse dicha grasa lo que trae como consecuencia contaminación del medio ambiente además de problemas en su piel como puede ser la irritación. Nos dimos cuenta que no existen productos especializados para cubrir ese tipo de necesidad en las personas. Por lo que pensamos desarrollar un jabón hecho a base natural en forma líquida el cual quita con gran facilidad dicha grasa y al ser natural no contamina ni afecta a las personas.

EVALUACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

Al momento de empezar a generar ideas para la realización de un proyecto en la Experiencia Educativa Proyectos de Inversión, nos reuníamos a discutir sobre las ideas que se tenían y surgieron 3 propuestas: la creación de un vinagre, la idea de un recetario y elaborar un jabón. Dichas propuestas se evaluaron y decidimos que la opción más factible era la de elaborar el Jabón así que decidimos poner nuestra propuesta en marcha.

LA EMPRESA / EL PRODUCTO

A continuación se detallará el producto que se busca ofrecer, empeñados en brindar una alta calidad que satisfaga las necesidades de los consumidores a nivel industrial y en el hogar.

El jabón que se creará, innovara la forma de lavado de todo el sector industrial, ya que nos especializaremos en otorgar a nuestros clientes un nuevo producto que brinde un fácil desengrasado, proporcionando así a los clientes una nueva forma para realizar la limpieza garantizando dejar sus manos suaves y humectadas ya que está hecho con productos naturales que ayudan a la humectación de la piel.

PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO Y/O SERVICIO

Se discutieron ideas en el equipo de trabajo para elaborar un producto que fuera innovador y con un mercado meta donde hubiera pocos competidores. Posteriormente se creó una lista con los posibles productos a elaborar y se descartaron los productos menos viables para su elaboración dejando el producto que más beneficios traía al mercado meta dirigido.

Como conclusión final optamos por elegir como proyecto de negocio, el desarrollo y fabricación de un jabón para eliminar la grasa y aceite de la piel.

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

El presente proyecto emprendedor está justificado en base a un problema que se presenta en los talleres mecánicos, eléctricos y con personal que trabaja material donde la grasa que se utiliza se remueve con líquidos alternativos que contaminan el ambiente y dañan la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com