ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan General De Contabilidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2023  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

El Plan General De Contabilidad, ante la sociedad moderna es vista como una herramienta de compromiso, ya que esta muestra trasparencia operacional, ya que esta misma ayuda en la creación estados financieros que reflejan la transparencia que posee empresa o entidad publica, la cual es esencial para la ejecución de obligaciones legales debido a que aumenta el porcentaje de confianza y credibilidad. Al contar con este recurso un país es capas de tener un registro detallado de cada operación que realiza una entidad logrando asi erradicar, la irregularidad de operaciones financieras.

Uno del principal objetivo del plan contable es la acumulación información sobre hechos y procesos economimos que envuelven a una entidad, dichas empresas cuentan con una legislación propia como podemos entender su situación eso es gracias al plan contable que nos explica cada registro de manera sencilla para tener un mayor entendimiento de cada operación realizada.

Debemos tener en cuenta que el plan contable empresarial junto a la contabilidad está estrechamente relacionados gracias a esta relación podemos tener un marco de referencia estandarizado logrando a su ves una clasificación uniforme

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD:

Es su definición mas exacta, es un conjunto de normas que decretan procesos y métodos que son requeridos para el registro de la actividad de económica de cualquier institución puede ser privada o nacional. Podemos decir que actúa como una herramienta esencial que recoge aspectos para después direcciona esa información a registros, libros económicos de una empresa o entidad económica.

El propósito principal del Plan General de Contabilidad es facilitar y proveer la transparencia de actividades económicas, la cual será útil para medir los resultados de la gestión publica de un país y a su ves tener a las instituciones empresariales en un decreto trasparente y ordenado. Después de hablar de los dos puntos anteriores podemos establecer que la información y clasificación que nos brinda el plan contable, podemos decir que nos permite tener un estructura clara y coherente de la actividad financiera, lo cual desemboca en estar al tanto del rendimiento financiero en la asignación que se basa una empresa, para la toma de decisiones que esta requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (21.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com