ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Identificación botánica

Nombre científico: La Macadamia (Macadamia ternifolia)

Familia: Proteáceas

Género: Macadamia

Especies comerciales:

_ Macadamia integrifolia (concha lisa),

_ Macadamia tetraphylla (concha rugosa)

1.2 Características:

Un aspecto importante por el que la Macadamia tiene gran aceptación internacional, no sólo por su delicioso sabor, es que constituye un elemento importante para la dieta humana, pues no contiene colesterol; al contrario, está compuesta por un 74% de aceite natural, 8% de proteínas, 14% de carbohidratos, 3% de agua y 1% de ceniza (todos los porcentajes se expresan sobre base seca).

Es una buena fuente de proteínas y de vitaminas como A1, B1, B2; de minerales como calcio y potasio, además tiene un bajo contenido de sodio. Los médicos recomiendan el consumo de nuez de Macadamia, ya que es ideal para tener un buen estado de salud.

Uno de los productos derivados de la nuez es su aceite, y según estudios realizados en Japón, al contener grasas mono insaturadas pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol de la sangre y reducir la incidencia de enfermedades del corazón.

La Macadamia contiene una alta proporción de grasa mono insaturada (un 88% de las grasas son mono insaturadas) que disminuye los niveles de colesterol. Rica en ácido oleico, presenta una composición grasa similar a la del aceite de oliva.

2. PROCESO DE PRODUCCION

2.1 Actividades en la Precosecha

Labores preculturales: Tienen que ver con todas las operaciones previas a la siembra. Incluye básicamente: la selección del sitio, la limpieza o desmalezamiento del terreno, preparación del suelo, aplicación de correctivos y de materia orgánica, construcción de drenajes, trazo de la plantación, balizado y hoyado.

Preparación del material de siembra: Incluye la formación del semillero en platabandas de 30 cm. de altura, en suelos bien mullidos y abonados.

Plantación y fertilización inicial: Las plantas seleccionadas para la plantación, de 70 - 75 cm. de altura, se aconseja, según la experiencia Agrícola, plantarlas a distancia de 9 X 7, en el sistema rectangular de tres bolillos, a una densidad de plantación de 172 plts/Ha.

Labores culturales: Consiste en el control de malezas, formación de coronas; protección del suelo. Una labor fundamental en el cultivo de la macadamia es la realización de podas, para configurar adecuadamente la planta y balancear toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com