ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

en 3 grandes divisiones: Publicación de comics, Juguetes y Licencias, lo cual dio una nueva dinámica a la empresa buscando como fin mejorar sus procesos.

Dentro de la nueva estrategia, Marvel pretende potencializar cada uno de sus personajes logrando desarrollar una carrera comercial como se logró con spider-man, consiguiendo que los fans de sus comics se vuelvan fans de la Marca “MARVEL”.

Mejorar elcontenido de sus publicaciones es también una prioridad de la compañía que se encontraba por debajo en la participación del mercado frente a su mayor competidor DC Comics, situación que ya ha reversado.

Por otra parte la compañía empezó a realizar avances importantes para producir películas de sus personajes de más grande éxito como lo son el hombre araña y hulk, los cuales ayudaron a penetrar y estimular el mercado. Luego de haber realizado las películas con Sony las ventas de sus productos tuvieron un aumento notorio del 10% al 35%.

Marvel, después de enfrentar estas dificultades y de recibir la capitalización de los nuevos accionistas, promovió un cambio direccional profundo en la organización. Definieron una logística manejando B2B multicanal, utilizando grandes distribuidores, medianos y pequeños, lograron encontrar una gran estrategia para aumentar su participación de mercado vía medios de comunicación, tanto tradicionales como tecnológicos.

También manejaron una estrategia de licencias con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com