ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  3.024 Palabras (13 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 13

Introducción:

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos. Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.

Objetivos:

1. Proporcionar a los participantes una visión integral del proceso de planeación estratégica, como una herramienta en la toma de decisiones directivas, que guie sus decisiones de largo plazo en un ambiente de competitividad internacional y ante oportunidades y amenazas del entorno, potenciando sus ventajas competitivas.

2. Implantar un modelo de negocio propio a la organización que permita obtener y mantener ventajas competitivas.

3. Mejorar la capacidad de la organización para adaptarse a los cambios en el ambiente.

4. Cambiar el comportamiento de los empleados a través de su incorporación participativa en el desarrollo y crecimiento de la organización.

Reseña Histórica:

Esta empresa surge antes de las diversas necesidades del mercado juvenil, de encontrar prendas de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de productos para ambos sexos y a precios accesibles, todo esto es un conjunto; además de encontrarlo en un solo lugar, con instalaciones espaciosas, cómodas y aptas para recibir a sus clientes poder brindarles atención personal y especializada.

Es así como nace y se constituye la compañía Confecciones Danlidenses luz victoria.

Que tiene como principal actividad la venta de ropa para jóvenes y adultos, la cual, para asegurarse de que los productos fueran del total gusto, exigencias y necesidades del público y además cumplirán con las principales normas y controles estadísticos de calidad, con ayuda de la unidad de desarrollo económico loca (UDEL) se logro organizar y decidió establecer su propio diseño y fabricas de producción, constituyendo así una nueva e importante fuente de empleo en la ciudad de Danlí.

De esta manera Confecciones Danlidenses luz victoria inicia operaciones en la cuidad de Danlí, con el compromiso de extenderse a las diferentes regiones del país.

Así surgió Confecciones Danlidenses luz victoria una compañía en constante crecimiento y totalmente comprometida con la juventud hondureña.

I. Análisis Organizacional:

1.1 Visión, misión y objetivos.

Visión propuesta.

Para el año 2016 ser una empresa líder en el mercado local, satisfaciendo con nuestros productos textiles la demanda de mercado, ofreciendo productos de calidad dándonos a conocer por la responsabilidad, capacidad, honestidad y procesos innovadores.

Misión Propuesta.

Somos una empresa que se dedica a la confección de prendas de vestir y artículos textiles en el departamento de El Paraíso, con el fin de satisfacer las necesidades y llenar las expectativas de nuestros clientes, haciendo uso de la mejor tecnología disponible garantizando de esta manera la calidad en todos nuestros productos basándonos siempre en nuestros valores y respetando nuestros clientes.

Objetivos.

• Convertirnos en una empresa atuosostenible.

• Incrementar las ventas y la comercialización de nuestros productos para poder aumentar los ingresos.

• Concretar la posibilidad de exportar el producto al extranjero.

• Establecer una imagen atractiva de nuestros productos introduciendo un empaque llamativo y que proteja al producto.

1.2 Organigrama:

Junta directiva: está conformada por 15 mujeres socias de la empresa.

Presidente: Flerida Betancourt.

Administrador: Karla P. Argeñal.

Departamento de Diseño: Rosaura Ávila.

Departamento de producción: las 15 socias participan en la planta de producción.

Departamento de mercadeo: está conformado por Marithza Ramírez Valladares.

II. Diagnóstico de la situación actual.

2.1 Datos generales de la empresa:

Nombre: Confecciones Danlidenses Luz Victoria. Presidenta: Flerida Betancourt. Teléfono: 2763-3742 Dirección: Barrio Oriental, Danlí.

2.2 Identificación de los principales problemas y sus causas.

• Generación de lluvia de ideas y filtración de estas para la identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com